Diego Carlos se proclama campeón olímpico con Brasil tras vencer a España en la prórroga (2-1)
El central sevillista jugó los 120 minutos de un partido que decidió Malcom en la segunda parte del tiempo extra
Orgullo de Nervión
Diego Carlos quería un gran triunfo con su selección y ya lo tiene. Brasil acaba de imponerse a España en los Juegos de Tokio (2-1) después de una final muy competida que se tuvo que decidir en la prórroga tras acabar con ... empate a un gol en los noventa minutos reglamentarios. Malcom ajustició a España en el minuto 108 con el segundo gol que revalidó la medalla de oro del combinado sudamericano tras serlo también en Río de Janeiro, en 2016.
La jugada más destacada del central sevillista se produjo en la primera parte, cuando se adelantó en el área pequeña a Dani Olmos para evitar el remate del atacante español y salvar in extremis lo que hubiera sido un autogol. En la prórroga, con 2-1, los jugadores españoles pidieron penalti del defensa nervionense al considerar que había tocado la pelota con la mano dentro del área, pero los árbitros no vieron infracción. El central, expeditivo en los balones aéreos todo el choque, fue de nuevo titular en una alineación conformada además por Santos, Dani Alves, Nino, Arana, Antony, Bruno Guimaraes, Douglas Luiz, Claudinho, Matheus Cunha y Richarlison.
En un partido muy competido, a la selección española le costó mucho trabajo crear peligro en el primer tiempo sobre la meta brasileña y fue el combinado de André Jardiné el que disfrutó de las mejores ocasiones. En una falta botada por Arana, los árbitros decretaron penalti de Unai Simón sobre Cunha, revisión del VAR mediante, pero Richarlison se lo pensó demasiado desde los once metros y el remate se le fue arriba. Ahí se le escapó a Brasil la oportunidad de colocarse por delante, pero no tardaría en hacerlo ya que el equipo de Luis de la Fuente no acababa de arrancar.
Atrás, además, daba síntomas de flaqueza España, que se resquebrajó en la jugada del tanto brasileño. Era el minuto 47, al borde del descanso. Alves fue con más fe que Cucurella a por una pelota que el exlateral del Sevilla y el Barcelona puso dentro del área para que Cunha se aprovechara de la indecisión de los dos centrales españoles y fusilara a Simón. Un mazazo psicológico para España, que movió el banquillo al descanso. No le quedaba otra a Luis de la Fuente.
Bryan Gil y Carlos Soler suplieron a Asensio y Merino, permutas que posibilitaron que la selección tuviera más vuelo por los costados. Aunque Richarlison falló una ocasión clamorosa dentro del área, con un disparo tras quiebro que se le fue al larguero, la que iba a marcar era España, con un estupendo centro de Soler desde la derecha que estampó en la meta brasileña Oyazabal tras un magnífico disparo en el minuto 67. Pudo marcar de nuevo España gracias a un centro combado de Óscar Gil que se envenenó y se estrelló en el larguero de Santos. La situación se repitió minutos después, en el 88, con un latigazo de Bryan Gil desde la frontal del área que repelió de nuevo el travesaño.
En la primera parte de la prórroga lo pasó mal España, notando el desgaste acumulado de su tercera prórroga consecutiva. Arana y Malcom se aliaron por la izquierda y esa sociedad fue la principal generadora de juego de los brasileños, aunque el combinado de Luis de la Fuente resistió bien atrás. No así en la segunda mitad, cuando un cambio de orientación de Brasil se convirtió en un pase en profundidad para la carrera de Malcom, que se midió a Vallejo en velocidad, lo dejó atrás con facilidad y batió a Unai Simón.
🇧🇷 Felicidades a Diego Carlos por su medalla de oro lograda con la selección de Brasil. ¡Parabéns! 👏🏻 🥇#WeareSevilla #Tokyo2020 pic.twitter.com/xQfM2ts4qQ
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) August 7, 2021
Brasil accedió a la final del torneo olímpico de fútbol tras superar en la tanda de penaltis a México (1-4) en el encuentro de semifinales. En dicho encuentro, Diego Carlos volvió a ser titular junto a Nino en el eje de la defensa brasileña, convirtiéndose así en uno de los fijos del técnico André Jardine en el torneo olímpico de fútbol. Porque Diego Carlos ha sido titular y ha completado todos los minutos de este torneo olímpico incluido el encuentro de semifinales ante México. Contra Alemania (4-2), frente a Costa de Marfil (0-0) y a Arabia Saudí (1-3), en la primera fase. También lo fue en el choque de cuartos de final contra Egipto (1-0) y jugó hasta los 30 minutos de la prórroga frente a México.
Ahora, con la medalla de oro colgada al cuello, a Diego Carlos se le espera como agua de mayo en el Sevilla , ya que el equipo de Lopetegui cuenta con los recursos justos en el eje defensivo para afrontar el choque del próximo domingo, contra el Rayo Vallecano en el Sánchez-Pizjuán , que supondrá su estreno en LaLiga 2021-2022. Diego Carlos lleva dos campañas a un gran nivel competitivo en Nervión y se encuentra en negociaciones con el club para prolongar su contrato.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete