Linares - Sevilla
Desio: «En-Nesyri no tiene que demostrar nada, es un excelente jugador»
El ayudante de Sampaoli compareció al término del partido tras la expulsión del de Casilda: «Sólo escuché un grito de Jorge», dijo el técnico
Linares - Sevilla: Del carbón a los caramelos (0-5)
En-Nesyri: «Con el trabajo llega todo»
J. S.
Jorge Sampaoli fue la enésima víctima de Antonio Miguel Mateu Lahoz, el árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el choque de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre el Linares y el Sevilla FC. En el minuto 16 ... de juego, por dos protestas, según el acta firmada por el árbitro perteneciente al Comité Valenciano, el entrenador sevillista vio dos cartulinas amarillas y la consiguiente tarjeta roja y tuvo que ver el resto del partido fuera del banquillo visitante de Linarejos. Según el acta, «en el minuto 15, Sampaoli Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: realizar protestas de forma verbal y gestual fuera de su área técnica». Después, «en el minuto 16, Sampaoli Jorge Luis fue amonestado por el siguiente motivo: Persistir en sus protestas tanto verbales como gestuales tras haber sido amonestado».
Espectáculo tempranero de Mateu en Linares, tras el mal Mundial de Qatar que ha hecho y el esperpéntico arbitraje del pasado sábado en el derbi catalán entre el Barcelona y el Espanyol, con 17 cartulinas, 15 amarillas y dos rojas por doble amonestación.
Así las cosas, por la expulsión de Sampaoli fue su ayudante, Jorge Desio, el encargado de analizar el partido ante los medios. El segundo entrenador del Sevilla comentó que «hicimos un buen partido, se vio reflejado en el resultado. Con 0-5 fuimos justos ganadores. El Linares se vio un equipo con carácter, voluntad y duro. Pensamos que iba a ser trabado, pero la seriedad de los jugadores llevó adelante el resultado del juego».
Cuestionado por la expulsión del primer entrenador blanquirrojo, Desio dijo que «no escuché, pero creo que solo fue un grito de Jorge. Él estuvo hablando después con el árbitro, se llevan bien y no fue nada importante».
Preguntado por si el pase a los octavos de final y el 0-5 cosechado en Linares es un impulso anímico para el equipo sevillista, el técnico del Sevilla comentó que «el resultado ayuda. Los tres goles ayudan a Youssef emocionalmente, aunque no debe demostrar nada porque es un excelente jugador. Tuvimos puntos altos en distintas ubicaciones del juego».
Por último, hablando del encuentro liguero ante el Getafe, en el que el Sevilla se juega tres importantísimos puntos en LaLiga para salir de los puestos de descenso, Desio valoró que «este partido lo valoramos de forma importante, pero esto no garantiza una puntuación elevada ante el Getafe. Será un partido duro, nos está costando el LaLiga. Esperemos que el esfuerzo, el trabajo y la constancia de los jugadores nos acaben dando resultado», concluyó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete