Se cumplen 30 años de la llegada de Maradona a Sevilla
Un 13 de septiembre de 1992 el astro argentino aterrizó en la capital hispalense, si bien no pudo cerrar su fichaje por el club de Nervión hasta nueve días más tarde
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn 13 de septiembre de 1992 el mundo del fútbol se revolucionaba con la llegada de Diego Armando Maradona , una de las leyendas del fútbol mundial, a Sevilla. El astro argentino, que cumplía 19 meses de sanción por un positivo por ... cocaína cuando militaba en el Nápoles , llegaba al Aeropuerto de San Pablo para intentar cerrar su fichaje por el Sevilla FC y reactivar así su carrera deportiva.
Hubo que esperar nueve días más (al 22 de septiembre) para que se cerrase definitivamente la operación, pero el 'huracán Maradona' ya había puesto pie en tierra hispalense para ilusionar a un sevillismo que deseaba verlo brillar junto a jugadores como Suker o Simeone .
La crónica de ABC de aquel día, que titulaba « Sí, sí, sí, Maradona ya está aquí» , narraba la llegada del crack mundial de la siguiente manera: «A las diez menos cinco de la mañana, aterrizaba en San Pablo el jet privado que, procedente de Madrid, trasladó a Diego Armando Maradona a Sevilla. Un centenar de periodistas y fotógrafos se disponían a redactar e ilustrar el primer capítulo de la novela Maradona en Sevilla, best- seller asegurado con final imprevisible. El recibimiento no fue tan multitudinario como se auguraba, aunque los quinientos aficionados que se dieron cita en el aeropuerto se hicieron notar. Tras dos horas de trasiego continuo por el interior del nuevo Aeropuerto de San Pablo, los hinchas sevillistas vieron desvanecida la esperanza de cazar un autógrafo, tocar, al menos ver de cerca al considerado mejor jugador del mundo. Maradona descendió del jet procedente de Madrid tras su representante, Marcos Franchi , y su esposa, Claudia Villafañe . A ochenta metros, el pelotón de fusilamiento apunta con sus objetivos hacia la puerta del avión: Diego aparece sonriente, y los gozosos miembros de la directiva sevillista se abalanzan, ramo de flores incluido, hacia la imagen que mejor vende el fútbol en el mundo. Un par de minutos de protocolaria atención a los reporteros, y todos al autobús, no sin que antes, tras la insistencia de los fotógrafos, se diera un abrazo con Cuervas».
Aquel 13 de septiembre arrancó la etapa de Maradona en Sevilla, si bien su debut no se produjo hasta un amistoso ante el Bayern Múnich en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 28 de aquel mes, un duelo que fue retransmitido en abierto a nivel nacional. El oficial no tuvo lugar hasta el 4 de octubre, en un partido de liga ante el Athletic en San Mamés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete