Sevilla FC
Cuando Víctor Orta fichó a Mendilibar
El nuevo director deportivo del Sevilla ya había coincidido con el técnico de Zaldívar en el Valladolid
Dybala, Dzeko, Canales o Marcelo, los jugadores a los que intentó, y no pudo, fichar Víctor Orta para el Sevilla
El difícil reto de Víctor Orta: no echar de menos a Monchi
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl sustituto de Monchi en el Sevilla, Víctor Orta, ha firmado este martes su contrato con el club para los próximos tres años. El de San Fernando no le ha dejado todos los deberes sin hacer, puesto que antes de marcharse al Aston Villa dejó ... cerrado los fichajes de Badé y Gattoni, además de las renovaciones de Gudelj y Mendilibar . Así, Orta llegará al Sevilla con un técnico recién renovado que ha hecho méritos de sobra para continuar en la entidad hispalense. No será un problema para el nuevo director deportivo , puesto que ya conoce al entrenador al que, en el pasado, ya depositó su confianza.
Corría el año 2006 cuando el madrileño, que compartía dirección deportiva con José Luis Pérez Caminero en el Valladolid , trabajó para cerrar la contratación de Mendilibar para la temporada 2006-07. Una elección más que acertada, puesto que el de Zaldívar cogió al equipo en Segunda División y consiguió un ascenso de récord con 88 puntos . Esta temporada le valió al vasco para permanecer durante cuatro temporadas en el club blanquivioleta. En este tiempo, el técnico consiguió también dos permanencias en la última jornada y, su último año, el equipo vallisoletano descendió tras destituirlo.
Diez años después, cuando Mendilibar ya era técnico del Eibar, el director deportivo, que estaba por aquel entonces en el Middlesbrough inglés, volvió a hacer negocios con él. En este caso, ambos estuvieron involucrados en el fichaje de Kike García por el conjunto vasco. «Me gustaría agradecer al Middlesbrough que, perdiendo dinero, haya optado por dejar venir a Kike. Sobre todo a Aitor Karanka y Víctor Orta, que son los artífices. Sin ellos allí estoy convencido de que el chaval no iba a estar aquí», declaró Mendilibar tras consumarse la transacción.
Ahora, los caminos de ambos vuelven a cruzarse, esta vez, para trabajar juntos en el Sevilla, en una temporada de transición difícil en la que Orta tendrá el difícil reto de hacer olvidar a Monchi. Preguntado por Mendilibar en su presentación , el madrileño se mostro contento de reencontrarse con el técnico: «Decidí darle una gran oportunidad con José Luis Pérez Caminero para llevar al Real Valladolid, después de su gran paso en el Éibar. Fue muy exitoso, estuvimos 20 tantos días juntos, no es gran cosa, pero puedo certificar que confié en su talento como entrenador. He podido hablar con él y le veo con el mismo mensaje directo, en este tiempo hemos hablado mucho, incluso hicimos una operación del Middlesbrough al Éibar y siempre hemos tenido una gran relación y le he considerado un buen entrenador. Me encontré a su agente el día del Arsenal, recién firmado por el Sevilla, y sabía que le iba a ir bien, siempre tuvo esa raza de poder entrenar a un grande. Para mí no es ningún problema, porque encima ha conseguido éxito demostrándolo», explicó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete