Crystal Palace - Sevilla: Demasiadas caras en la fase de pruebas (1-2)
El equipo de Mendilibar se adelanta y luego resiste con diez el empate para llevarse el duelo ante el conjunto inglés en una tanda de penaltis con muerte súbita
Crystal Palace - Sevilla en directo: minuto a minuto, goles y resultado del partido amistoso de la pretemporada 2023
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe llevó el Sevilla en los penaltis por muerte súbita gracias al acierto de Rakitic el duelo ante el Crystal Palace con el que inaugura su gira por Estados Unidos y México. En Detroit se vio un duelo serio entre un ... bloque, el de Mendilibar, que mostró rasgos de su personalidad en el inicio pero sufrió mucho más tras el descanso con el físico global de los ingleses y la calidad individual de Eze. Tuvo varias caras el encuentro para el Sevilla. Desde un arranque en el que debió marcar hasta un final en el que se agrupó para resistir el empate con diez jugadores pasando por fases en las que atacó insistentemente por su derecha, penó por pérdidas infantiles en la medular, supo darle intensidad al choque y echó de menos algo más de mordiente en los últimos metros. Quizás se necesita más continuidad en el juego para definir una personalidad. Un duelo para cargar kilómetros en las piernas en una semana de tres partidos antes de coger vuelo ya con el inicio liguero. Y el siguiente es un derbi en México.
Mendilibar dispuso de un once compensado en el que se estrenaba Bono y donde se veían muchos titulares pero también las pruebas con Idrissi e Iván Romero . Y es que el laboratorio no finaliza porque es época de pruebas. Ninguno de los dos ganó puntos en la oposición porque el Sevilla se volcó por su derecha y apenas encontró aire en la punta, con el canterano engullido por el imponente físico de los centrales del conjunto inglés.
El ala diestra iba a concentrar las alegrías del Sevilla en la primera mitad. Fue un emparedado de oportunidades por esa vía. Ocampos disparó al poste en el minuto 2 lamentando su suerte esquiva tras un buen servicio picado de Suso . El Crystal Palace buscaba balones en largo para ver si Edouard imponía su físico o si Eze mostraba su talento. Gattoni y Gudelj estuvieron serios pero el peligro estaba latente cuando había espacios o se producían pérdidas en el centro del campo, sobre todo de Jordán. Eso sí, Bono sigue siendo una garantía de seguridad cuando todo lo demás falla.
La movilidad de Ocampos y su asociación clásica con Suso y Jesús Navas era lo mejor que mostraba el grupo de Mendilibar , que tenía que regatear la trampa de los céspedes diferentes por la adaptación del recinto del béisbol a fútbol. También el terreno de juego era más estrecho de lo habitual. Detalles que no le gustan a los entrenadores, sobre todo cuando hay que desplazarse a otro país, cambio horario y esas cuestiones. Hasta el punto de penalti era diferente, una raya.
Bono aparece con una buena parada en dos tiempos a remate de Schlupp y Eze amaga con un control en cuerpeo con Jesús Navas pero el balón se va alto. Se achica en esta fase el Sevilla e Iván no le da ese tirón que necesitaba para oxigenarse. De nuevo Bono detenía ante Ayew en un contragolpe nacido por una posible falta sobre Jordán. Al momento Eze prueba al meta marroquí con un tiro abajo. Es el minuto 29 y Bono ya ha dicho que está aquí en su primer amistoso. Todo en orden.
Ocampos, otra vez, arranca en un contragolpe y su disparo lo desvía a córner Clyne. El balón lo saca Rakitic en corto, centra Suso y se produce un despeje a la misma zona del saque. El croata toma la pelota y dispara ajustado y cruzado. Da en el poste y entra para sorpresa de la zaga inglesa. Es el 0-1 que festeja el Sevilla en el minuto 44, justo antes de que Nathalie Simon pitara el descanso, que dejó una buena sensación del Sevilla, mejor plantado y con mayor orden que su oponente, así como coleccionando oportunidades más destacadas.
En la segunda mitad quiere el Palace dar un paso adelante para buscar el empate pero en los primeros minutos ni siquiera inquieta a Dmitrovic aunque la pelota ya ronda su área con remates de Eze y Eduouard. Gattoni destaca por tapar fuegos e Iván se mata arriba yendo a por todas pero sin imponerse en balones divididos. Idrissi despierta al personal, porque ya es madrugada en España, controlando un balón en el segundo palo y disparado raso abajo a bote pronto para encontrarse con el lateral de la red. Aparecía el extremo puntualmente. Pero era una excepción porque el Sevilla estaba peor, no mantenía el balón como solía y fue diluyendo su presencia hasta perder su ventaja.
Entran Óscar y Rafa Mir en lugar de Idrissi e Iván Romero. Ya está superada la hora de juego. El Sevilla negocia su balance defensivo con el Crystal Palace sin ideas para meterle mano más allá que colgar balones y encontrarse con una zaga que permitía casi nada, tranquilidad para Dmitrovic hasta este momento. Ward dispara alto en una jugada ensayada en la que remata solo ya dentro del área.
Se detiene el partido por un rifirrafe de Acuña con Eze, que tiene que ser atendido. Cada vez está el partido más duro y Andersen le hace una falta aparatosa a Ocampos. Hasta Hodgson aparece para hablar con Rakitic y pedir explicaciones. El descuento apunta a una madrugada más profunda. Gattoni salva con el pecho tras disparo de Eze, el más activo en los ingleses, el jugador por el que pasa todo el ataque del Palace. Y tanto que era así que en el minuto 74 tomó el balón en el centro del campo, tras otra pérdida de Jordán, se fue de Rakitic, Navas y Gattoni y metió el balón por debajo de las piernas de Dmitrovic para hacer el 1-1. La diferencia de nivel con Bono es palpable, de tal forma que se resucita el debate para el dueño de la portería en el arranque liguero.
Se va el Sevilla muy arriba a presionar y un balón en largo hace que Gudelj tenga que agarrar a Eze, otra vez protagonista, y ve la segunda amarilla. Quedan diez minutos más el alargue y el Sevilla se queda con diez. Salta Kike Salas para recomponer la defensa y se estropean las pruebas de Mendilibar en ataque. Es el equipo inglés el que atosiga a los blancos, que sólo buscan contragolpes pensando en los penaltis que estaban pactados porque se entrega un trofeo. Hogdson no hace ningún cambio y mantiene a los mismos todo el encuentro. No se desnivela el marcador y serán los penaltis, por muerte súbita, los que decidirán el ganador de este encuentro en el que el Sevilla tuvo varias fases con el protagonismo de su banda derecha, con su tercio defensivo, con el lunar de las pérdidas en la medular y con la buena actuación de Bono. Se llevó el trofeo el Sevilla puesto que Rakitic marcó y Andersen lanzó al larguero.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete