Copa del Rey
Velarde - Sevilla: El Sevilla, a evitar sobresaltos antes del parón
Los de Nervión afrontan la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Velarde C. F. de Regional Preferente
Sampaoli viaja con 22 futbolistas, incluidos varios internacionales; Acuña, Papu y Delaney, bajas
Velarde - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
Varios jugadores del Sevilla se ejercitan en la ciudad deportiva antes de viajar a Cantabria
Última cita de competición oficial del Sevilla FC antes de marcharse al parón por el Mundial de Qatar y comenzar con el necesario reseteo para acometer lo que resta de temporada después de unos resultados tremendamente cuestionables. Habrá de cumplir con ... los deberes en la primera eliminatoria de la Copa del Rey . Los de Jorge Sampaoli visitan al Velarde CF , un club de la Regional Preferente cántabra que consiguió el pase a la fase final del torneo nacional tras derrotar al Turégano en un disputado partido que no se decidió hasta los minutos finales cuando anotó su gol el conjunto entrenado por Carlos Cruz. En ese momento se desató la alegría en la localidad de Muriedas, municipio perteneciente a la comarca de Camargo, que vería cómo la felicidad se multiplicaba el 24 de octubre cuando en el sorteo de los emparejamientos establecía que recibirían la visita de uno de los 16 equipos de Primera división que entraron en el bombo.
El Velarde llega al partido copero como segundo en la tabla de la Regional Preferente cántabra después de sumar seis victorias, dos empates y dos derrotas. Su objetivo es luchar por el ascenso a Tercera, categoría de la que fue campeón en la temporada 2002-03. En la pasada campaña alzó el trofeo de la Copa RFEF de la fase autonómica de Cantabria. Ha disputado el ascenso a la desaparecida Segunda B en tres ocasiones, pero nunca lo consiguió.
Pondrá a prueba a un Sevilla que llega en plena crisis de resultados y con el equipo en puestos de descenso. Para el conjunto nervionense es muy necesario, no sólo la victoria, sino mostrar una buena imagen y un juego que al menos dé esperanzas de que la situación en el resto de competiciones, al menos, puede revertirse.
Sampaoli , que ha estado pendiente de jugadores con molestias desde que llegó hace apenas un mes, en la sesión de trabajo del viernes tuvo cinco ausencias significativas de las cuales recuperó tres ayer. Gudelj, Telles y Óliver Torres volvieron a entrenarse con sus compañeros y podrían participar en el partido de esta tarde. Sin embargo, no estarán disponibles Marcos Acuña y Papu Gómez. Las sanciones ligueras de Rakitic, Nianzou y Montiel no se harán efectivas en el choque y entraron en la lista.
Dado el que el equipo al que se enfrenta el Sevilla está formado por jugadores de condición amateur, el argentino podría apostar por alinear de inicio a valores de la cantera que ya han jugado con el primer equipo y que entrenaron ayer a la órdenes del de Casilda. Se trata de José Ángel y Kike Salas , que podrían aprovechar la oportunidad para demostrar sus capacidades, ya que ambos futbolistas juegan en la defensa que será la línea en la que más problemas tenga el técnico para formar ya que Marcao es baja y Gudelj y Telles, que han sumado muchos minutos en este tramo de la competición han sido convocados por sus selecciones, Serbia y Brasil, respectivamente, y en vista de que no podrán disfrutar de un descanso durante el parón Sampaoli quiera darles un leve respiro. Además, este partido podría suponer la vuelta de Fernando a la competición después de su larga baja por un proceso vírico. El brasileño ya estuvo convocado ante la Real Sociedad pero no llegó a saltar al campo.
Por fortuna para el club cántabro, su estadio, La Maruca, cumple con todos los requisitos de la Federación y el partido podrá disputarse allí, aunque han tenido que instalar gradas supletorios para doblar el aforo habitual de 1.600 localidades para responder la demanda de entradas ya que en toda la comarca el partido se vive con una gran ilusión. De hecho hasta el Ayuntamiento de Camargo ha tenido que habilitar un plan especial de tráfico y seguridad para esta tarde.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios