Sevilla FC
Comienza la Liga: música de Champions para aliviar la marcha de Monchi
La séptima Europa League reforzó a José Luis Mendilibar y salvó la economía del club por el pase para la máxima competición continental
El flechazo de Sow con el Sevilla: «Encajamos»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónArranca esta misma noche de viernes la temporada para el Sevilla con una larga sombra flotando en el ambiente de forma irremisible: la de Monchi . El gran tótem del sevillismo contemporáneo —los títulos continentales son un aval absolutamente incontestable— comenzó a alejarse de ... los dirigentes durante la campaña pasada y ni siquiera la consecución de la séptima Europa League zanjó las diferencias. Tanto que sólo unos días después de los fastos el director general deportivo tomó la puerta de salida camino del Aston Villa y los dineros de la Premier lanzando críticas. Ya ocurrió una vez, entre los años 17 y 19, y la vida sin el gaditano al frente de la parcela deportiva se complicó más de lo que los sevillistas deseaban. De ahí que suspiraran aliviados con su aclamado retorno, prolongado hasta este verano. Víctor Orta tiene ante sí el elefantiásico reto de tomar ese relevo.
Para paliar esta orfandad, la simbólica ausencia, el club de Nervión tiene tres grandes bazas a las que agarrarse. La primera, quizás menos relevante, está en la estabilidad que ha ganado la directiva, al menos de momento, después de los éxitos en los juzgados del presidente, José Castro , frente a las acometidas de su antecesor, José María del Nido , que insiste en recuperar el poder con el respaldo de su amplio paquete de acciones. Hasta diciembre, por lo menos, la coyuntura será algo más apacible en esta faceta, lo que no es poca cosa.
Las otras dos grandes bazas de la temporada, a priori, son estrictamente deportivas. La primera, la continuidad de José Luis Mendilibar en el banquillo. El técnico vasco cayó de pie en el Sevilla, llegó con el equipo alicaído, levantó su moral a base de ánimo en la caseta y pragmatismo sobre el campo y terminó ganándose a todos con la escalada en la tabla y, muy especialmente, el gran logro de la UEFA Europa League ganando la final a la Roma tras dos eliminatorias memorables frente a Juventus y Manchester United. Su mensaje nítido, lejos de alharacas o tecnicismos vacuos tan abundantes en el fútbol actual, caló de lleno en el grupo y en la grada y el veterano entrenador tendrá su oportunidad esta vez desde el arranque de campaña y con la música de la Liga de Campeones sonando de fondo. Esa competición en sí misma es el tercer pilar en el que se sustentan los anhelos del ejercicio que comienza. No ya por los sueños e ilusiones que genera sino por los suculentos ingresos que lleva a las arcas de la entidad, tan necesitadas como las del grueso de los equipos españoles. Varios años sin grandes ventas, sueldos altos y eliminaciones de la máxima competición continental un tanto prematuras causaron un agujero financiero que sólo con la sintonía futbolera de las noches de martes y miércoles se puede paliar. Y ajustando al límite. De hecho, aún se espera entre el sevillismo una salida de cierto fuste (básicamente, una de sus dos estrellas marroquíes, el meta Bono o el punta En-Nesyri) para que se pueda afrontar una llegada ilusionante y con nombre.
De momento, los euros que se podían invertir se han destinado a contratar a Badé , el mejor defensa del año pasado que jugaba en calidad de cedido, y a Sow , centrocampista del Eintracht que tiene que aportar músculo y visión a una zona clave del equipo. A la espera de más movimientos con la Liga ya empezada, el grupo que aglutinó Mendilibar ha de ser la mejor arma del Sevilla.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete