Crónica
Castellón - Sevilla Atlético: Alfonso evita la sangría y el filial colapsa (2-0)
Apenas llegó a la portería albinegra en uno de los partidos que más lecciones deja desde que Paco Gallardo dirige al filial sevillista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl futuro de Sevilla Atlético no puede estar toda la temporada en manos de Alfonso Pastor . Debe estar en las botas de Iván Romero . Ahí hay una diferencia sideral. De un área a otra hay una plantilla, una estructura ... de equipo y un plan competitivo a seguir que no está funcionando. Y tenemos un problema, porque sólo parece haber lo primero tras los dos primeros partidos del filial sevillista, especialmente tras la dolorosa derrota que firma hoy frente al Castellón, que desencanta al sevillismo en el arranque pese a haberse quitado ya a dos de los grandes clubes de bronce que lucharán por llegar a Segunda división. Por muchas bajas que hubiesen esta tarde.
Un punto de seis posibles en Primera RFEF es la renta actual del Sevilla Atlético. No es un asunto grave aún, pero esos cinco puntos perdidos por el camino son un aviso de que este es el nivel . Y que hay que estar a la altura. Sonaban los últimos ecos de polvo y albero que un día imaginó Ennio Morricone para abrir las puertas del cielo a todos aquellos que tuvieran el privilegio de llegar escuchando su banda sonora. Si el cielo tiene alguna música, seguro que la compuso el desaparecido genio italiano. «Érase una vez en Castalia», podría titularse, que era el lugar exacto para recordar a una persona inolvidable para la cantera. Los jóvenes se abrazaban emocionados en el semicírculo en una estampa sentida que todavía palpita en la sien de los que trabajaron mano a mano con Jesús Carrión , que a buen seguro fue el primero en aplaudir allí arriba con el alma de su nobleza para disuadir el homenaje y que arrancara el envite. Que rodase el balón.
Otro tributo a la belleza fue la doble muestra de avilantez que propuso Luismi , arquitecto de túneles a tiempo completo, ante el arrojo físico del Castellón, que contuvo firme las frágiles e intermitentes chispas de talento sevillista en el primer tiempo. Desaparecieron completamente en la segunda mitad. Y eso que comenzó bien posicionado , eso sí, el cuadro franjirrojo. Especialmente sin balón. Hasta que algunas acometidas locales por ambas bandas hicieron mella en la defensa nervionense. Y el castillo de naipes fue desmoronándose soplido a soplido.
Primero fue Kandoussi quien cogió la espalda de Zarzana junto a Salva Ruiz. Luego, Koné convino en dar un paso adelante en una jugada previa al chut de Mario Barco , pasada la media hora, que detuvo ágil el bueno de Alfonso, siempre en su sitio. Un verdadero trabajador esencial en tiempos de pandemia. Como ante el Sabadell, necesitaba el equipo de Paco Gallardo osadía por las bandas. Soltura y atrevimiento puro en el uno contra uno que le toca asumir a promesas como Zarzana . Que Nacho Quintana pisase área como trataba de hacer Pablo Pérez para llegar a un centro que no encontró premio.
Subía el nivel de presión el Castellón, que con la tijera de la madurez recortaba todos los conatos ofensivos de su rival. De eso mismo hay que aprender en esta categoría. De la presión tras pérdida y de la asociación rápida para generar superioridad numérica. Iván sólo se acercó al gol en un buen movimiento que previno Luna para taponar el remate del solanero. A la contra, velocidad castellonense en las botas de Koné y Barco para que un tren definitivo llamado Kandoussi sorprendiese a Pablo Pérez y marcara el primer gol de la tarde. Ese gol no puede pasar.
Alfonso detuvo la goleada
Pablo Pérez volvía a lesionarse. Gallardo sacudía su plan inicial con la entrada de jugadores con el ánimo de llegar mejor con Santisteban y Juan María. Pero costaba y mucho contrarrestar las transiciones del Castellón, mucho más experimentado en jugar con el resultado a favor. Y más cuando los errores sevillistas volvían a salir a la palestra. Mala cesión de José Ángel que aprovechaba Carrillo con un disparo sin fortuna. Entonces el Sevilla Atlético miró atrás todo lo que podía perder y no todo lo que tenía delante por ganar como había hecho en otras ocasiones. Volvió Carrillo a presentarse en el área y Alfonso detuvo el disparo. Pablo Hernández tiró de chilena en el rechace y se topó con la madera.
Sería nuevamente el arquero bujalanceño quien salvaría los muebles de la sangría con la parada de la jornada . Córner que botaba Salva Ruiz con toda la intención de colgarse la medalla olímpica y el cordobés soltaba la manopla cuando parecía que entraba evitando lo que era un gol cantado y llevando el balón al palo, con un topetazo en la espalda incluido. Sólo Pedro Ortiz iba a crear una auténtica ocasión de peligro blanquirroja con un disparo frontal que terminaba salvando Campos. La respuesta del Castellón fue la puntilla que desde la izquierda preparó Salva Ruiz para que Cubillas pillase al contrapié a Alfonso con un testarazo que deja sin aire al filial sevillista, con toda la Primera RFEF por delante y sólo un punto de oxígeno que tratará de aumentar en su visita a Sanlúcar de Barrameda.
CD Castellón: Álvaro Campos; Salva Ruiz, Sibille, Edu Luna, José Más, Dani Torres, Borja, Kandoussi (Carrilo, m. 64), Koné (Koke, m. 71), Pablo Hernández (Ortuño, m. 84) y Mario Barco (Cubillas, m. 71).
Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Pablo Pérez (Juan María, m. 66), Lluís Aspar0 (Juanmi, m. 45), Ismael Armenteros (Kike Salas, m. 76), José Ángel, Zarzana (Luis Vacas, m. 59), Pedro Ortiz, Xavi Sintes, Nacho Quintana (Santisteban, m. 59), Luismi e Iván Romero.
Árbitro: Carlos Calderiña Pavón, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a José Ángel, Juanmi García, Borja García, Álvaro Campos, Sibille, Sintes y Salva Ruiz.
Goles: 1-0 (m. 47): Kandoussi. 2-0 (m. 85): Cubillas.
Estadio: Nuevo Castalia, ante 3.500 espectadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete