Calleja, el Alavés y un milagro: 15 puntos de 8 partidos
El Alavés era el colista en abril cuando el técnico asumió la responsabilidad
El Sánchez-Pizjuán y el Metropolitano, los fortines de LaLiga
Koundé, convocado por Francia para la Eurocopa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl próximo y último rival del Sevilla, el Alavés, llegará al Sánchez-Pizjuán con la satisfacción y tranquilidad de haber conseguido la permanencia una jornada antes, un objetivo que pocos podían imaginar que se podría cumplir semanas atrás. El milagro del Alavés para dejar la ... zona baja tiene nombre y apellidos: Javier Calleja, un entrenador que llegó a principios de abril para sustituir a Abelardo y darle seguridad a sus jugadores para que creyeran en la gesta. Dicho y hecho. En 8 encuentros consiguió 15 puntos , sólo 8 menos que en las 29 jornadas anteriores. De hecho, en el momento de su fichaje, el Alavés ocupaba la última posición empatado a puntos con el Eibar, con 23, y 3 menos que el Elche, que era el equipo que marcaba entonces la permanencia.
Calleja, en cualquier caso, no piensa en lo conseguido, sino, sobre todo, lo que le queda, en este caso, el encuentro en Nervión y la planificación de la próxima campaña. Para el entrenador madrileño, lo más importante en los momentos de dudas y dificultades fue la alta capacidad mental de sus jugadores para sacar adelante la situación, siempre, con el máximo esfuerzo y trabajo: «Cuando vinimos éramos optimistas y sabíamos que se podía. Después han acompañado los resultados, eso ha hecho que el equipo se haya enganchado y nos ha hecho reforzar lo que estábamos haciendo. Hemos conseguido resultados que nadie te regala, porque todo lo que consigues es porque te lo ganas. Nosotros no teníamos que descentrarnos hoy, no saber qué pasaba fuera. Respecto al trabajo de todos, felicitarles porque ellos han hecho que esto sea posible. ¿Un milagro lo que hemos hecho? Milagros en Lourdes. Lo nuestro es trabajo, implicación, compromiso, unión... Después es creer, rodearte de los mejores, y ser optimista y luchar hasta el final. Quiero darle la enhorabuena a todo el mundo, también a la afición, que se merece esta alegría».
Calleja insistió que la importancia del trabajo para lograr la permanencia: «Magia no he hecho. He creído en mi trabajo, en lo que hacemos, en una idea clara de fútbol. Intentar sumar conocimientos, todas las variantes a nuestro alcance. Después ha habido un trabajo anímico y mental. Teníamos que ser optimistas, teníamos que contagiar la alegría por trabajar. Simplemente he sido yo mismo, con un grupo de trabajo extraordinario, y hemos puesto nuestro corazón y nuestra cabeza en esto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete