El calendario de partidos amistosos del Sevilla FC en la pretemporada 2022-23
El Sevilla de la próxima temporada comenzará a andar a principios del mes de julio
Stage en Corea del Sur y partido ante el Tottenham
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC comenzará a preparar a principios del mes de julio la temporada 2022-23 que comenzará el fin de semana del 12 de agosto y en la que además de competir en tres torneos, LaLiga, Champions League y Copa del Rey, ... tendrá que hacer frente a un parón en medio de la competición por la celebración del Mundial de Catar 2022 entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.
Noticias relacionadas
Otra de las vicisitudes a las que tendrá que hacer frente el conjunto de Julen Lopetegui es la reestructuración que pretende hacer el club del equipo, partiendo desde la defensa, de la que ya ha salido Diego Carlos y todo hace pensar que próximamente lo hará Jules Koundé por lo que Monchi tendrá que buscar sustitutos de garantía que a la vez se adapten bien al esquema de juego del equipo y ese proceso deberá llevarse a cabo durante la pretemporada.
El Sevilla FC empató ante el Tottenham (1-1) en el primer partido de la pretemporada del conjunto sevillista en un encuentro en el que los de Julen Lopetegui ofrecieron una buena imagen y en el que incluso merecieron un marcador favorable. Tras un primer tiempo con un buscas ocasiones de Papu Gómez, Lamela y Rafa Mir, el 0-0 lo desniveló en el 47 Harry Kane, pero el Sevilla no le perdió la cara al duelo y encontró el 1-1 en un gran disparo desde la frontal de Rakitic. Incluso tras el carrusel de cambios fue mejor el conjunto sevillista, que no tuvo un arbitraje muy afortunado con un penalti no señalado a Tecatito.
La prueba contra el Sporting de Portugal tuvo dos caras muy diferenciadas para el conjunto de Julen Lopetegui. En el primer tiempo, el Sevilla FC derrochó fútbol, intensidad y dominio, luciendo las señas de identidad de los dos primeros años del vasco en Nervión. Presionando arriba y con una verticalidad abrumadora. Se llevó de renta al descanso el único gol de Tecatito. En la segunda, todo se esfumó. El Sevilla FC se echó atrás y se borró del mapa tras el carrusel de cambios hasta que empató Paulinho. Son pruebas y de ellas se aprende, que para eso está la pretemporada.Pero las sensaciones son positivas. En la tanda de penaltis, el cuadro hispalense se impuso 5-6 y se llevó el Trofeo Cinco Violines.
Goleada del Sevilla por 6-0 al Angers SCO en su tercer amistoso de pretemporada, manteniendo las buenas sensaciones que ya desprendió por momentos en los anteriores encuentros ante Tottenham y Sporting CP. En un contexto diferente, al disputarse el encuentro a puerta cerrada, y ante un rival también distinto, los de Lopetegui no renunciaron a su idea de juego y se mostraron serios desde el primer minuto. Ejercieron la presión alta y realizaron posesiones largas del balón. Un estilo vertical y profundo. La seña de identidad del técnico vasco se notó más aun si cabe en este partido que, además, sirvió para repartir minutos y que comenzó pronto poniéndose de cara para los hispalenses.
El Sevilla ha caído con estrépito ante el Arsenal en la Emirates Cup en un duelo en el que los ingleses pasaron por encima claramente sobre los sevillistas, que dieron una imagen muy pobre. Esta derrota, con tres goles de Gabriel Jesús, dos de Saka y uno de Nketiah, suponen un claro mensaje de que queda trabajo por hacer en el banquillo y, sobre todo, en la configuración de una plantilla que debe rehacerse de atrás hacia adelante si quiere competir por retos ambiciosos. Lo bueno, que sólo es pretemporada, pero es una imagen impropia de una entidad como el Sevilla FC.
Cerró el Sevilla FC su periplo inglés con dos derrotas ante rivales Premier. Al menos la de este domingo, ante el Leicester en el King Power Stadium, octavo clasificado de la última liga inglesa, fue más digna (1-0) que la desastrosa perpetrada en el Emirates (6-0). Los de Nervión mostraron otra actitud, se protegieron mejor atrás y ofrecieron con muchos suplentes algún síntoma positivo de competitividad, sobre todo en el primer acto. Muy poquito más. Dewsbury-Hall decidió el choque con su gol en la segunda parte. El Sevilla tiene mucho trabajo por delante todavía... en el césped y en los despachos. Debe recuperar la presión alta, la garra y los argumentos de antaño para estar entre los mejores de Europa.
El Sevilla que se hizo el sábado 6 de agosto con el XI Trofeo Antonio Puerta tras vencer por 1-0 al Cádiz con un tanto de Delaney después de una gran jugada. El partido tuvo dos partes muy distintas, sobre todo, con el comienzo de la segunda mitad, cuando el equipo, con muchos cambios con respecto a la primera parte, dio un paso al frente para tratar de ahogar al Cádiz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete