LaLiga
Cádiz - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander 2022-2023
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAntes del parón de selecciones, último de la presente temporada, la derrota en Getafe del Sevilla FC acabó con la etapa de Jorge Sampaoli en el banquillo nervionense y abrió la era de José Luis Mendilibar , que se estrena como técnico del conjunto ... sevillista este Sábado de Pasión en el Nuevo Mirandilla, ante el Cádiz CF , en partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga Santander. Un duelo de vital importancia entre dos rivales directos por la permanencia.
Más bregado que su antecesor en el cargo para batallas como la que está librando esta campaña el Sevilla, que en el campeonato doméstico ya no tiene más objetivo que eludir el descenso, el técnico de Zaldívar ha dispuesto de prácticamente dos semanas completas de entrenamientos para conocer a sus nuevos jugadores e inculcarles su idea de juego , aunque en realidad sólo lo haya podido hacer parcialmente ya que los últimos internacionales (los marroquíes y los argentinos) comenzaron a entrenarse este jueves tras regresar de sus periplos internacionales. Dmitrovic renunció a Serbia para ayudar al equipo y tanto Gueye como Bryan Gil, lesionados, abandonaron las concentraciones de Senegal y España , respectivamente, para unirse paulatinamente al trabajo de grupo con Mendilibar en cuanto se sintieron restablecidos de sus respectivas dolencias.
A falta de la última sesión de entrenamiento, el Sevilla cuenta para esta cita en Cádiz con la baja de Fernando, quien cumplirá el cuarto y último partido de sanción con que fue castigado tras las descalificaciones proferidas al colegiado en el Sevilla-Osasuna. Tal como juega Mendilibar, con doble mediocentro, el brasileño puede ser un jugador fundamental en el nuevo esquema, aunque habrá que esperar hasta la próxima jornada para comprobarlo. Junto a Fernando aún no estarán disponibles los ya habituales inquilinos de la enfermería: Marcao, Rekik y Papu Gómez.
Con Mendilibar, a priori, se jugará mucho más directo y adelantando la línea defensiva, presionando arriba para estar el mayor tiempo posible en campo contrario y robar cerca de la portería rival, con mucho protagonismo de los jugadores de banda para la generación de juego ofensivo. Así se desempeñan habitualmente los equipos de Mendilibar y ahora queda por comprobar si es posible ejecutar o no este plan con los mimbres del plantel nervionense.
Dmitrovic, al que conoce bien el vasco de la etapa en el Eibar, oposita a la titularidad en detrimento de Bono, sin descartar al marroquí; Gueye parece fijo en la sala de máquinas y es posible que Jordán adelante su posición. Aunque la alineación del Sevilla en Cádiz es una incógnita, como no puede ser de otro modo con el cambio de entrenador, se espera un equipo con línea de cuatro en defensa, cuatro centrocampistas y dos puntas, o en su defecto un delantero y un mediapunta. Jugadores como Navas, Ocampos, Bryan Gil y En-Nesyri apuntan a tener mucho protagonismo en este Sevilla que cambia de libreto por tercera vez esta temporada tras las fallidas etapas de Lopetegui y Sampaoli.
Metido de lleno en la pelea por la permanencia, con apenas dos puntos de margen sobre el descenso al comienzo de esta jornada, el Sevilla dispone de doce jornadas para enderezar el rumbo liguero. La manera de perder en Getafe, con errores gruesos y sin síntoma alguno de competitividad, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los dirigentes con Sampaoli. Ahora le toca el turno a Mendilibar y el debut del vasco, en la Tacita de Plata, es de todo menos sencillo.
El Cádiz de Sergio González está no sólo compitiendo muy bien en su estadio, sino también sacando resultados. Antes del polémico empate con el Getafe (2-2), los amarillos llevaban tres triunfos seguidos como locales, ante el Mallorca, el Girona y el Rayo Vallecano. Su último tropiezo en el Nuevo Mirandilla, un fortín, data del 10 de septiembre, contra el Barcelona. Para este pleito, el Cádiz presenta las bajas de Ledesma, portero titular, e Iza Carcelén, ambos por sanción ; así como de Ocampo, Escalante, Garrido y Zaldúa, estos por lesión. Fali vuelve al eje defensivo y, en ataque, a Roger podría acompañarlo Sergi Guardiola o Negredo.
Del arbitraje de este partido de la jornada 27ª se encargará Soto Grado con Medié Jiménez en el VAR.
Horario y fecha: ¿A qué hora se juega el Cádiz CF- Sevilla FC?
El Cádiz CF - Sevilla FC se disputa este sábado 1 de abril a partir de las 18.30 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla.
Televisión: ¿Dónde ver el Cádiz FC - Sevilla FC?
El choque de la 27ª jornada de la competición liguera entre el conjunto de Sergio González y el de José Luis Mendilibar será retransmitido en directo por DAZN (dial 53 en Movistar Plus).
Internet: ¿Cómo seguir el Cádiz CF - Sevilla FC?
El encuentro entre cadistas y sevillistas se puede seguir por dos vías online. En primer lugar, desde esta misma web: Orgullodenervion.com, donde contaremos el partido en directo y minuto a minuto. También a través de ABC de Sevilla. En ambas webs, aparte del transcurrir del choque, se podrán leer estadísticas, comentarios, crónicas, resúmenes, vídeos y todo lo relacionado con este partido de la 27ª jornada de LaLiga Santander.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete