Los cabos sueltos del Sevilla FC a tres días de arrancar LaLiga
El club hispalense aún no ha inscrito a diez de sus jugadores en la competición casera
Óscar Rodríguez está a un paso de recalar en el recién ascendido Deportivo Alavés en calidad de cedido
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vuelta a la rutina también conlleva asumir los asuntos pendientes que se quedaron en el tintero. El Sevilla regresó ayer a la ciudad deportiva de la carretera de Utrera para trabajar en la nueva temporada 2023-24 que se encuentra a la vuelta ... de la esquina. La expedición sevillista aterrizó el pasado domingo en la capital hispalense y no ha tenido ni un minuto de descanso, puesto que el próximo viernes 11 de agosto los de Mendilibar reciben al Valencia en el Sánchez-Pizjuán . La tempranera primera jornada de LaLiga EA Sports será la una prueba de fuego para un plantel que ha regresado de San Francisco con los ánimos renovados y un nuevo miembro en la familia.
Pero no todo son risas en Nervión, a falta de tres días para que arranque el nuevo curso, el Sevilla sigue sin haber inscrito a diez de sus jugadores de la primera plantilla. Bien es cierto que esta circunstancia no es exclusiva del club hispalense, puesto que de los más de noventa fichajes que se han ejecutado entre los 20 clubes de Primera División, no se han inscrito ni una cuarta parte. El fair play financiero provoca que los equipos sean más prudentes de lo acostumbrado a la hora de realizar dichas inscripciones, así que la mayoría tiende a esperar hasta última hora para que todas las piezas del puzzle encajen.
En el caso del Sevilla, está todo por decir, puesto que aún no ha ejecutado ninguna venta que pueda influir sensiblemente en la configuración de la plantilla. Por el momento, no están inscritos en LaLiga las nuevas incorporaciones (Badé, Gattoni, Pedrosa y Sow ), tampoco lo está Nemanja Gudelj , el cual ha renovado su vinculación con la entidad sevillista en junio, mientras que los presumibles descartes ( Januzaj, Óscar Rodríguez, Idrissi, Agustinsson y Delaney ) también están sin inscribir.
Lo cierto es que Víctor Orta va a tener que apretar el ritmo en el apartado de las salidas. Según los movimientos que ha realizado Mendilibar en las últimas semanas parece claro que Januzaj y Augustinsson no cuentan para el entrenador vasco. Ambos se entrenaron ayer al margen del grupo junto a Erik Lamela, el cual se encuentra recuperándose físicamente, motivo por el que no viajó a América. El jugador belga sigue sin cuajar un año después de su llegada al Sevilla , y la idea es buscarle una salida para la próxima temporada, aunque por el momento no parece tener un destino claro. Lo mismo ocurre con Augustinsson , el cual se incorporó en julio al plantel blanquirrojo después de estar cedido en el Aston Villa y, posteriormente, fue prestado al Mallorca durante la temporada pasada. El club inglés dejó sin efecto el préstamo por el sueco en invierno y terminó recalando en el conjunto balear dirigido por Javier Aguirre.
Más claro parece estar el futuro de Óscar Rodríguez . Al futbolista manchego lo pretenden diferentes clubes de Primera División, como el Valencia, Real Sociedad o Deportivo Alavés. Según ha podido conocer este medio, el de Talavera de la Reina estaría cerca de recalar en el club vitoriano recién ascendido en calidad de cedido. El jugador ya encadena dos cesiones consecutivas al Getafe y al Celta de Vigo, de confirmarse su salida al conjunto vitoriano, sería su tercera cesión en tres años.
Las mayores dudas recaen sobre el futuro de Delaney e Idrissi , ambos han estado presentes en la gira americana y han disfrutado de minutos de juego. No obstante, el centro del campo ya está muy nutrido y el danés no es imprescindible para el club, el Copenhague se ha interesado en él y, de llegar una buena oferta, el Sevilla no dudará en desprenderse de uno de los sueldos más altos de la plantilla.
No inscritos
Por tanto, de estos diez jugadores sin inscribir, hay al menos cuatro que no lo van a ser... al menos con el Sevilla. El hándicap está en que el inicio de LaLiga se da veinte días antes del final del mercado de fichajes 2023-24, por lo que los clubes ya tendrán que ir moviéndose en este aspecto. El Sevilla está a la espera de realizar una buena venta para avanzar en los fichajes y configurar la plantilla definitiva. Y es que Mendilibar tiene el objetivo de competir al más alto nivel tanto en la competición casera como en la Champions League para despejar todas las dudas que la misma plantilla sembró la temporada pasada. Aún no hay un once titular claro para esta temporada, puesto que dos de los futbolistas más importantes, En-Nesyri y Bono , son los que más papeletas acumulan para ser vendidos por el Sevilla. Ya lo advirtió Mendilibar: «Todos estamos a la venta».
Si el Sevilla tiene que vislumbrar un futuro sin En-Nesyri, Orta tendrá que sudar la gota gorda para conseguir un sustituto de garantías. Una ardua misión, puesto que el marroquí ha dejado el listón muy alto durante la segunda vuelta del pasado curso.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete