Barcelona - Sevilla: Todo por una final
Los de Lopetegui no reservan armas; con Ocampos y Acuña entre los expedicionarios, pelearán esta noche por el billete a La Cartuja con el escudo del 2-0 de la ida
Barcelona - Sevilla: en directo, la mejor previa del encuentro
Barcelona - Sevilla: horario, canal y dónde ver en TV y online
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComparece el Sevilla en su siglo dorado en el Camp Nou . En juego, una nueva final. Sí, otra vez. Las huestes de Julen Lopetegui llegan con los anticuerpos a tope, gracias a la espléndida victoria por 2-0 en ... la ida. Toca ratificar que esa valiosa ventaja es suficiente para echar del torneo al virulento Messi , cuya cepa goleadora se ha cebado especialmente con los de Nervión más que contra cualquier otro equipo a lo largo de su carrera profesional. 38 tantos le ha convertido el «10» argentino del Barça a los sevillistas en 42 partidos. El último de ellos, el pasado sábado en LaLiga para apartar de extrañas utopías al cuadro hispalense y, sobre todo, lanzar una inestimable advertencia de cara al trascendental duelo de esta noche en la Ciudad Condal. En el Barcelona, sumido en un verdadero maremoto institucional, con detenciones incluidas, creen en la remontada. Pero enfrente no hay un Sevilla cualquiera. Hablamos, quizá, del Sevilla más poderoso , por solidez y resultados, desde la brillante etapa de Juande Ramos.
«El Sevilla está como cualquier equipo que se enfrenta a la posibilidad de acceder a uno de los partidos más bonitos que existen en España», ha expresado Lopetegui en la previa, visualizando la gran final y modelando el óptimo estado de motivación con el que sus pupilos afrontan el choque de hoy contra los azulgranas. A estas alturas, nadie duda de que un soberano especialista en eliminatorias como es el Sevilla va a vaciarse frente al gigante catalán en pos de su reto más inmediato: estar el próximo 17 de abril en el Estadio de La Cartuja . Llega otra noche grande. El resultado es cosa de dos, pero lo que no negocia la escuadra de Lopetegui es el esfuerzo hasta el extremo, exprimir los depósitos al doscientos por cien. Competir.
Esta Copa del Rey se ha convertido para sevillistas y culés en el camino más directo para tocar plata en el presente curso. El Camp Nou se prepara para una contienda de valientes, un envite disparado en sus niveles de intensidad. Todo o nada . El grupo de Lopetegui ha tomado como aprendizaje la última derrota liguera (2-0) y se ha esmerado durante los días previos al choque en subsanar los errores cometidos, reforzar la solidaridad defensiva y trabajar la presión alta que faltó en el duelo del sábado en el Sánchez-Pizjuán. Por encima de todo, los nervionenses son conscientes de que especular con la jugosa ventaja de dos goles que atesoran sería una temeridad. Es más, están convencidos de que para superar una eliminatoria de este calibre, y pese al 2-0 de la ida, habrá que marcar en el feudo del FC Barcelona. Un gol del Sevilla obligaría al conjunto de Ronald Koeman a tener que hacer cuatro.
Los onces, hasta última hora
Lopetegui, obviamente, utilizará su bloque más competitivo , mimando hasta última hora a los internacionales argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña , que han viajado con el resto del equipo y pueden tener chance en el partido una vez superadas sus respectivas lesiones antes de lo previsto. Los dos han redoblado esfuerzos para llegar al choque y se han puesto a disposición del míster. No se ha cumplido ni un mes de la dura entrada de Djené a Ocampos que le provocó un esguince grado II en el tobillo izquierdo. Pero si hay un día para forzar es éste. Hoy decidirá Lopetegui sobre ambos.
Además, otros dos jugadores que no fueron titulares en el encuentro liguero con los azulgranas, como Suso y En-Nesyri , apuntan al once inicial en detrimento del Papu Gómez y Luuk de Jong. En la zona de medios, Óliver Torres opta a desbancar a Rakitic , mientras que la otra gran duda está en el lateral izquierdo, donde tres hombres compiten por el puesto: Escudero, el recuperado Acuña y Rekik.
En el bando culé, Koeman también celebra la milagrosa recuperación de su centrocampista Pedri González, que abandonó lesionado el duelo del Sánchez-Pizjuán con un estiramiento muscular en el sóleo y ayer consiguió entrenarse con normalidad. El técnico neerlandés, pendiente del tocado Ronald Araujo, valora repetir el 3-5-2 que tan buen rendimiento le dio en Nervión. Mingueza o el propio Araujo , junto a Lenglet y Piqué estarían en el eje de la zaga. La apuesta se completaría con Jordi Alba y Sergiño Dest como carrileros, Sergio Busquets en el pivote defensivo, y Frenkie de Jong y Pedri como interiores. Messi y Dembelé actuarían de nuevo como puntales. Todo en Sevilla y Barça por una final. No hay miedo, dolor ni vuelta atrás.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete