Barcelona - Sevilla: El reseteo mental se pone a prueba en el peor escenario
El Sevilla visita a un Barcelona en racha con la mente puesta en defender su segunda plaza en LaLiga
Lopetegui recupera a Diego Carlos y Rekik, pero pierde a Delaney y Fernando por un largo tiempo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAnsiaban los sevillistas el parón de selecciones de este mes de marzo para ver si su equipo se aclaraba un poco las ideas y recuperaba efectivos tras unas semanas complicadas en los pupilos que dirige Julen Lopetegui . Tras tres empates consecutivos en LaLiga ... y una derrota y eliminación en Londres ante el West Ham , los jugadores del Sevilla entraban en ese ciclo de cada temporada en el que todo cuesta un mundo y, cuando encaras la cuesta abajo, cuesta remontar de nuevo para ir con el viento a favor. El parón ya ha transcurrido y a los jugadores les ha dado tiempo a despejarse mental y físicamente para abordar un duelo que va a determinar mucho en esta recta final de la temporada. Porque una vez que se supere el duelo ante el Barcelona de esta noche quedarán ocho partidos en los que se decidirá si el conjunto de Nervión ata el objetivo prioritario de cara a la próxima temporada: encadenar su tercera clasificación consecutiva para la Liga de Campeones.
Para ello, el choque de esta noche en el Camp Nou roza lo trascendental. El Barça se sitúa a tres puntos del Sevilla en la tabla y una derrota en recinto azulgrana le apearía de la segunda plaza del campeonato por primera vez desde la jornada 11, que fue la última en la que los de Julen Lopetegui no tenían colgada en su cuello la medalla plata provisional de la máxima división española. El goal average particular puede resultar decisivo en los últimos partidos, por lo que el empate en la ida deja la sensación de que un triunfo esta noche tiene el valor de cuatro puntos para aquel que lo logre. Además, en el Sevilla son conscientes de que los últimos tropiezos pueden acercar a sus rivales a distancias que harían peligrar incluso la clasificación para la Liga de Campeones.
El Sevilla fuera de su estadio no está mostrando precisamente sus mejores sensaciones. De hecho, no gana en LaLiga como visitante desde que lo hiciera en la primera jornada del 2022, cuando un tanto de Lucas Ocampos le dio los tres puntos en disputa en Cádiz. Desde entonces, tampoco es que haya perdido, pero los empates (cuatro consecutivos), le han servido a su rival de esta noche acercarse a tres puntos. Y es que, si hablamos de racha negativa a domicilio del Sevilla, también hay que mencionar la que trae un Barcelona que es el mejor equipo de LaLiga desde hace ya 15 partidos. Xavi ha encontrado la tecla de un equipo cuyos refuerzos han disparado la confianza azulgrana hasta hasta el punto de creer en que aún es posible intentar dar caza al Real Madrid. Mucho optimismo, pero es lo que te otorgan las victorias.
Ese optimismo también buscan recuperar en un Sevilla donde las cosas se exageran con demasía por el hecho de haber soñado en algún momento con pelear LaLiga. Las lesiones continuas han impedido a Lopetegui jugar con más fichas esa partida, pero este mercado le ha servido para recuperar algunas y volver a perder otras. Fernando ya no estará con el equipo esta temporada tras operarse el tobillo, mientras que Delaney tiene una lesión que le mantendrá varias semanas fuera, por lo que el técnico deberá buscar soluciones a la parte de contención de su centro del campo, tan importante en noches como la de hoy. Así, Gudelj apunta a formar parte de un centro del campo acompañando a Jordán y Rakitic . Al eje de la defensa volverán la pareja Koundé-Diego Carlos y habrá que ver si Rekik o Acuña ocupan el lateral izquierdo. Lopetegui no dio muchas más pistas, si bien se espera que Bono, que se marchó lesionado con Marruecos por un golpe en la cabeza, esté defendiendo el marco sevillista en una noche donde sus reflejos se antojan más que necesarios. Buenas noticias a medias para un Lopetegui que dejó claro que alguno de los internacionales llega justito al partido.
Enfrente, Xavi Hernández y los suyos llegan crecidos en el mejor momento de la temporada tras ganar con autoridad y superioridad en su visita al Real Madrid previa al parón liguero. Aubameyang llega con un olfato goleador que quizás nadie esperaba que tuviera cuando aterrizó en la Ciudad Condal. El gabonés está muy bien escoltado por Ferrán Torres y el talento de Pedri . El Barça quizás sea uno de los mejores equipos de Europa y esa inercia es la que empuja a los azulgranas a afrontar la cita ante el Sevilla como la opción de hacerse con un segundo puesto que podría consolidar aún más si gana el duelo pendiente que tiene con el Rayo. Para dirigir esta cita clave está el siempre discutido Sánchez Martínez.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete