Barcelona – Sevilla: Pedri agrava la estadística sevillista en el Camp Nou (1-0)
Un genial gol del canario decantó un partido en el que los de Lopetegui no tuvieron mucha presencia ofensiva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla cayó por la mínima en el Camp Nou merced a una gran acción individual de Pedri que, con su golazo, decantó un duelo en el que los azulgranas tuvieron más ocasiones que los sevillistas para acabar llevándose los tres puntos y seguir alargando ... la estadística negativa en ese estadio, en el que llevan 19 años sin ganar en LaLiga. Los de Julen Lopetegui, que reclamaron un posible penalti por mano de Araujo y una roja a Piqué, carecieron de peligro en los metros finales y Bono incluso evitó algún gol más. La derrota hace que el Sevilla pierda la segunda plaza del campeonato.
El arranque del partido no fue fácil para los de Julen Lopetegui, que vieron como el Barça los embotellaba en su campo hasta el punto de apenas poder hilar unos cuantos pases más allá de la medular. Ferrán Torres fue el primero en intentarlo con un lanzamiento tras perfilarse de fuara hacia dentro que se marchó cerca del poste. El inicio era poco alentador, pero tocaba aguantar el arreón y no cometer errores que pudieran costar muy caro. Lo poco que podía salir el Sevilla en ataque pecaba de precipitación.
Tras un remate desviado de Jordi Alba ante Navas, el Sevilla tuvo su posesión más larga en el minuto 23, pero acabó con un intento de centro de Martial que golpeó en el brazo de Araujo. No consideró nadie que hubiera algo punible, aunque en esta liga en la que se pitan tantas manos absurdas, la de hoy bien pudiera haberse señalado. Sea como fuere, la acción pareció darle alas a un conjunto sevillista que fue creciendo en el partido, encontrando siempre un pase que impedía que la presión del Barça fuera efectiva. Eso sí, le faltaba encontrar ese último pase que le pudiera poner franco ante Ter Stegen.
El Barça acabó mejor en cuanto a poderío ofensivo el tramo final del primer acto, primero con un remate de Ferrán con la oposición de Navas que llegó dócil a las manos de Bono; pero más claramente en un balón perfecto de Pedri a la entrada de Dembélé, que la dejó de cabeza para un Ferrán que no llegó a rematar solo ante Bono. Después, y justo antes del descanso, un tiro cruzado de Aubameyang obligó a lucirse a Bono con una mano abajo muy buena. Todos al túnel de vestuarios.
El inicio del segundo acto fue parecido al primero, con el partido jugándose muy cerca del área sevillista, que no podía sacar el balón jugado. Eso sí, en una que tuvo pudo marcar, pero la contra no la culminó bien Navas en su centro pasado a Ocampos en el segundo palo. Como en el primer acto, mejoraba el conjunto sevillista con el paso de los minutos, teniendo el balón pero, de nuevo, errando en las últimas decisiones. El Barça sí tenía más peligro, con dos remates de Ferrán y Araujo que Bono desbarató con buenos reflejos; y otro más de Ferrán que se marchó alto. Alto también se marchó el lanzamiento directo de Rakitic en una falta que asustó al público.
Lopetegui movía el banquillo por primera vez para buscar algo más de creatividad en el último tercio, metiendo a Tecatito en lugar de Lamela, gris hoy. Piqué remató al larguero en un saque de esquina y Dembélé engatilló defectuosamente una volea con la izquierda que se marchó alto. Minutos de acecho local. Martial probó fortuna en una contra, pero su remate llegó a las manos de Ter Stegen. Pero el que rompió la igualdad fue un genio de 18 años llamado Pedri que, no contento con el partidazo que se estaba marcando, amago dos veces en la frontal, una de ellas deshaciéndose de Diego Carlos para clavar su disparo ajustado al palo y poner el 1-0 en el 73. Poco que hacer ante esto. Restaban 20 minutos para medir si había capacidad de reacción en el Sevilla.
Bono tuvo que emplearse para impedir el segundo en un remate de Ferrán. Lopetegui movía el banquillo para meter en el campo a En-Nesyri y Montiel, retirando a Gudelj y Navas. El infortunio sevillista con las lesiones sumaba un nuevo capítulo con la lesión de un Rekik que volvía de nuevo hoy tras una lesión. Los dos últimos cambios del equipo sevillista fueron la entrada de Augustinsson y Rafa Mir, en lugar de Rekik y Martial. Piqué se jugaba la roja con un agarrón a En-Nesyri en una contra que el árbitro no consideró así al estar cerca la ayuda de Araujo. En el descuento, el lateral sueco del Sevilla tuvo un remate tras fallo de Ter Stegen que el portero germano detuvo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete