« Cuentan las lenguas antiguas, que un 14 de octubre nació una ilusión... «. Así comienza uno de los himnos más reconocidos del mundo del fútbol, el del centenario del Sevilla FC que en 2004 compuso Javier Labandón 'El Arrebato' ... para homenajear a su padre, como el propio cantante sevillano en multitud de ocasiones.
Y es que 'El Arrebato' compuso en 2004 y en apenas en unas horas el himno más reconocido del fútbol nacional y uno de los más famosos a nivel internacional. « Con la primera frase ya sabía que tenía el himno . Tardé tres o cuatro horas en hacerlo. No era mi cabeza, era el corazón el que hablaba«, explicaba en una entrevista el cantante.
Uno de los miembros de la comisión del centenario del Sevilla FC, Ramón Somalo, que más tarde sería presidente de la Federación de Peñas San Fernando y consejero del club, reconocía a
ABC de Sevilla y Orgullodenervion.com
que «El himno del centenario fue elegido por el consejo de administracion del club. Había otras nueve propuestas . Una de ellas era de César Cadaval con Rafa Almarcha, que son dos grandes sevillistas. El de El Arrebato se votó y ganó por aplastante mayoría «, explicaba el exdirigente sevillista.
También comentaba El Arrebato la anécdota junto al actual presidente, Manolo Vizcaíno y Monchi en la que les pidió a los tres que bajasen a su coche para escuchar la maqueta para que sonase mejor. Al final la escucharon en el coche de Pepe Castro hasta en dos ocasiones para que el cantante explicase a los demás lo que significaba para él la letra. Sería el propio Castro el que lo llamaría meses después para anunciarle que iba a ser parte de la historia de su equipo, el Sevilla FC.
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete