Sevilla FC
Los apercibidos podrán jugar en el inicio de a próxima temporada aún viendo la quinta amarilla
Sólo serían sancionados si son expulsados con roja directa el próximo domingo
Diego Carlos y Acuña, sancionados, no jugarán el último partido, ante el Alavés
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC se enfrenta el próximo domingo al Alavés en el que será el último partido de la temporada 2020-21. Para ese enfrentamiento, dos jugadores llegan apercibidos, Jesús Navas y Jules Koundé , ya que Acuña vio ... la quinta cartulina amarilla en el partido contra el Villarreal y no jugará en el Sánchez-Pizjuán el próximo domingo.
Los dos defensas sevillistas no tendrán problema para jugar contra el conjunto vasco ya que en caso de ver otra tarjeta amarilla esa sanción no será aplicable a la próxima temporada, tal y como refleja el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), «la exención de responsabilidad disciplinaria para los jugadores que hayan sido sancionados con la última amonestación del ciclo correspondiente en el último encuentro que su equipo hubiera tenido ocasión de disputar en la competición que se trate durante la temporada anterior, no teniendo que cumplir el partido de sanción como consecuencia de la acumulación del número de amonestaciones establecido para cada competición».
De este modo, sólo habría sanción aplicable a la primera jornada de LaLiga Santander en caso de que un jugador fuera expulsado por roja directa.
Así las cosas, Julen Lopetegui podrá contar con tranquilidad con sus jugadores sin el temor a que uno de ellos se pierda el inicio de la próxima campaña, aunque no podrá contar contra el Alavés con su defensa titular ya que además de Acuña que cumple ciclo, Diego Carlos fue expulsado por doble amonestación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete