Alavés - Sevilla: la Copa que menos sobra
En medio del enredo institucional y deportivo, lucha hoy por meterse entre los ocho aspirantes al torneo del k.o.
Sampaoli hará varias rotaciones en el equipo, mirando de reojo la 'final' liguera del sábado ante el Cádiz
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMendizorroza reserva un billete para colarse entre los ocho aspirantes a pelear por la Copa del Rey . No es poco en los ásperos días que corren. Un caramelo irrechazable para un Sevilla que necesita imperiosamente recargar de estímulos las alforjas y añadir algo ... de dulzor a su cesta de interminables desdichas. El sevillista por naturaleza es dado al drama incluso en las vacas gordas, así que es fácil imaginar cómo respira ahora la atmósfera nevionense en tiempos de hambruna deportiva, económica e institucional. Oirán estos días, estas horas, que la Copa es un estorbo para un equipo que corre peligro real de precipitarse a la Segunda división, a pocos días de jugarse las papas ante un rival directísimo como el Cádiz en el Sánchez-Pizjuán. Teoría plana. Y casi siempre equivocada. El torneo del k.o. le está enseñando su cara amable al Sevilla FC y convendría mirarlo bien a los ojos para aprovechar el camino, reencontrar sensaciones y ubicar un reparador oasis en el desierto que le ha tocado atravesar al conjunto hispalense.
Hace justo un año, en esta misma ronda de octavos de final, le tocó al Sevilla FC digerir el maldito derbi del palo y toda la perniciosa ristra de consecuencias que el duelo cainita esputó por Nervión. El club no ha levantado cabeza desde entonces. Por ello es una obligación saber interpretar la siguiente oportunidad que, siempre, te ofrece el fútbol, ese universo cíclico como el balón donde las frustraciones, las vendettas y los éxitos acaban dando la vuelta. Para plantarse en Vitoria esta noche, el Sevilla FC ha tenido que superar al Velarde, Juventud de Torremolinos y Linares Deportivo, adversarios modestísimos que no tuvieron la más mínima chance ante el herido cuarto presupuesto de LaLiga. Ese benévolo atajo de la Copa continúa y muestra hoy su siguiente parada ante el Deportivo Alavés , actual quinto clasificado de LaLiga Smartbank. Si gana, este Sevilla agobiado por mantener la categoría estará en cuartos, a dos pasos de disputar una final.
La semana es de aúpa también para Jorge Sampaoli , cuestionado ya entre un sector importante de la afición y con la directiva preparada para pulsar la tecla de su posible relevo. El argentino, en cualquier caso, no es la raíz del problema, como tampoco lo era su colega Lopetegui, sino una víctima más de la descomposición generalizada. Pese a todo, muestra arrestos, capacidad, ganas en definitiva por virar la situación (si no, no se explica que haya venido a meterse en este embrollo). Y conoce al dedillo el club y su plantilla, por mucho que se empecine en imponer su libreto con aderezos cuestionables, con Nianzou errando sempiternamente en la salida del balón o Rafa Mir diluyéndose de extremo. ¿Cabezonería o propósito de sacar lo mejor de sus jugadores? Un poco de todo.
Rival en racha en la Copa
Contra el Alavés, Sampaoli seguirá teniendo las bajas de los lesionados Delaney, Marcao, Tecatito Corona, Alex Telles y Papu Gómez. El técnico prepara rotaciones en el once para refrescar al equipo y dosificar esfuerzos en algunos casos, con protagonismo para varios hombres que no salieron de inicio en la debacle de Girona. En este sentido, la alineación en Mendizorroza no diferirá mucho de la conformada por Dmitrovic; Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Gudelj, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Lamela y En-Nesyri.
En el conjunto babazorro, tras la derrota sufrida el viernes en el Carlos Tartiere, Luis García Plaza cambia el chip de los suyos y se centra en la aventura copera, una competición que, hasta el momento, le está dando muchas alegrías a la afición blanquiazul. El Alavés se ha cargado ya en la presente edición al Lleida, al Mérida y a un Primera como el Real Valladolid. El entrenador madrileño le dará de nuevo la oportunidad a los jugadores menos habituales en el campeonato regular. Medita una formación titular para recibir al Sevilla con Owono en la portería, Arroyo y Javi López en los laterales, y Abqar (sancionado en liga) y Laguardia ocupando el eje de la zaga. Álex Balboa, Toni Moya y el jugador cedido por el Betis Rober González estarían en la sala de máquinas, mientras que en posiciones ofensivas Jason Remeseiro y Abde Rebbach escoltarían desde los extremos a Mamadou Sylla, el hombre más adelantado.
Existe un único precedente en la competición copera entre vitorianos y sevillistas, concretamente en las semifinales de la temporada 1938-1939, en la cual el conjunto hispalense venció 6-5 en la ida en casa, igualando 1-1 en tierras vascas días más tarde. El Sevilla pasó a la final y la ganó al imponerse por un rotundo 6-2 frente al Racing de Ferrol para así alzarse con la segunda de las cinco Copas que ostenta la entidad de Nervión en sus vitrinas. La Copa nunca sobra.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete