Sergio Rico, sobre su vuelta a los terrenos de juego: «Estoy deseando de volver a la rutina, de sentirme futbolista»
El portero del PSG hablo sobre el accidente en la aldea de El Rocío y su recuperación
Fernando encabeza el éxodo del Sevilla
Joaquín Cuaresma
En una entrevista para «El Partidazo de la COPE», Sergio Rico, el actual portero del Paris Saint-Germain y canterano del Sevilla FC, compartió detalles sobre su recuperación después de haber estado 82 días ingresado en el Hospital Virgen del ... Rocío de Sevilla. El 28 de mayo, su vida cambió drásticamente cuando sufrió un accidente en la aldea de El Rocío.
El incidente ocurrió cuando el caballo en el que montaba se puso nervioso al paso de un coche de caballos. La caída resultante fue brutal, con el caballo pisoteando a Sergio Rico y propinándole varias patadas en la cabeza. Un suceso que dejó de piedra al mundo del fútbol y al portero luchando por su vida.
Con determinación y una actitud positiva, Sergio Rico está avanzando en su recuperación. A pesar de las dificultades, el portero comentó lo siguiente: «Cada día mejor. De momento sigo en Sevilla, aún no tengo el 100% del alta médica. Sigo en Sevilla por revisiones, por no coger aviones cada vez que tenga que venir. Salgo a caminar, intentando retomar la fuerza de las piernas».
Explicó con entusiasmo su deseo de retomar la rutina y sentirse futbolista de nuevo: «Con ganas de que me de un poco más de libertad el médico. Con ganas de más, estoy deseando de volver a la rutina, a sentirme futbolista. Deseando de retomarlo».
A pesar de los momentos oscuros, Sergio Rico se considera afortunado: «He tenido mucha suerte, gracias a Dios no tengo secuelas, me acuerdo de todo, coordino al hablar todo perfecto. Es un milagro, así lo dicen los médicos. Estamos aquí para seguir dando guerra y deseando volver al terreno de juego; a la doctora la tengo frita. Le escribo cada dos por tres para ver cuándo puedo hacer deporte».
El portero expresó su agradecimiento por la ausencia de secuelas graves y su anhelo de regresar a la actividad física y al fútbol. «Acato las normas de los que me han salvado la vida», afirmó.
Sergio Rico admitió que, durante su convalecencia, su perspectiva sobre el fútbol ha cambiado: «Ahora veo más fútbol que nunca. Veo al PSG y al Sevilla. Veo mucho fútbol, cuando estás entrenando día a día, con la presión de tu equipo, con partidos entre semana... no te da tiempo, acabas saturado de fútbol. Siempre decía que prefería ver una película, porque a mí lo que me gusta es jugar. Ahora, al no poder jugar, me lo estoy viendo todo.»
El excanterano del Sevilla compartió detalles sobre los momentos críticos después del accidente: «he pasado por la zona donde ocurrió y no recuerdo nada». Además, recordó con sorpresa la pérdida significativa de peso durante su tiempo en el hospital: «Perdí casi 20 kilos. Pensaba en torno a 91-92 kilos, me quedé en 73. Sí, ahora he recuperado, ahora estoy en 88. Se me nota físicamente. Cuando salí del hospital, veo las fotos y digo 'madre mía'. Era un palillo».
El guardameta espera ansiosamente su regreso a los terrenos de juego y, con el apoyo de los que lo rodean, está listo para volver a ponerse los guantes y ayudar a su actual club. Sergio Rico se ha ganado la admiración y el respeto por su recuperación en todo el mundo del fútbol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete