Sergio Ramos y su motivación ante el Barcelona: «Supone un plus»
El central sevillista ha admitido que aún está «cogiendo el ritmo»
Dónde ver Barcelona - Sevilla: canal de TV y streaming online del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024
El Sevilla FC lleva más de veinte años sin ganar al Barcelona a domicilio
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC vuelve a disputar un partido liguero este viernes. Regresa LaLiga apenas tres días después de la victoria cosechada por los de Mendilibar ante el Almería y se medirá, ni más ni menos, que ante el Barcelona. Un rival que no ... se le ha dado especialmente bien al Sevilla en los últimos años, de hecho, hace más de dos décadas que los blanquirrojos no logran los tres puntos a domicilio ante los culés.
Para este exigente duelo, el técnico José Luis Mendilibar volverá a rotar al equipo, tal y como ha hecho en las últimas jornadas ante el apretado calendario. Es posible que una de las principales novedades del once del Sevilla sea Sergio Ramos, el cual lleva dos partidos sin jugar. Una sobrecarga muscular, el robo en su casa y la necesidad de seguir adaptándose ha provocado que Mendilibar lo dejara sentado en el banquillo ante el Almería, aunque el central ha reconocido que ya está «cogiendo ritmo»: «No me encuentro nada mal, todo lo contrario, pero cuando vuelves de unas vacaciones, por mucho que entrenes, requieres ese proceso de coger minutos, ritmo y velocidad con el paso de los partidos. Pero estoy bien, en dinámica de entrenamiento, de grupo y acumulando minutos y partidos«, aseguró el jugador en el Club Media Day organizado por el Sevilla FC y LaLiga.
El camero también quiso hablar de la evolución del equipo en los últimos partidos, en los que se le ha visto un juego mucho más reconocible y fluido: «Ha sido un verano movido para el club, con jugadores que salen y que llegan. Necesitas consolidar un grupo y empezar a poner objetivos con el grupo ya cerrado. Justo a mi llegada, aprovechando esas dos semanas para trabajar en grupo, se ha podido ir consolidando todo para conseguir buenos resultados. Esta dinámica comienza a ser buena y vamos a intentar mantenerla«.
Sobre la goleada al Almería, Ramos alabó el buen hacer del equipo ante «un rival que no atraviesa un buen momento», y reconoció que todos los condicionantes fueron favorables: «Estábamos en casa, con nuestra afición, hizo que fuese todo muy favorable y nos viene muy bien para ese punto anímico que necesitamos los jugadores y la afición, para seguir creyendo en este grupo. La temporada es muy larga y nos vamos a divertir seguro».
Respecto al inminente duelo en Montjuic, el central sevillano reconoce que tiene una «motivación extra» porque «son los mejores equipos, como pasa en la Champions. Ese tipo de rivales supone un plus por mucho que no queramos. Son favoritos a todo, en LaLiga y en la Champions, y eso hace que una victoria contra ellos tenga ese plus emocional. Vamos a intentar ir allí a por todas Barcelona, aunque sea otro estadio, pero son los mismos jugadores. Tienen verticalidad, son rápidos por banda y va a ser un partido bonito«.
Y aunque ya sabe lo que es marcar ante los azulgranas, se centra en otras metas: «Me preocupa más que el equipo tenga una buena línea defensiva, quedarnos con la portería cero y ser sólidos atrás, para que el resto de líneas estén cómodas con la defensa, que es lo que te hace crecer más como equipo«.
Para terminar, habló de la expectación por su llegada y lo que supone a nivel mediático: «Lo llevo bien. He estado muchos años en Madrid, también como capitán, y eso requiere un compromiso extra a nivel de publicidad, marketing y entrevistas. Vengo con los brazos abiertos a atender a todo el mundo sin problema. Yo lo he llevado siempre de forma transparente y cuando hay que hablar estoy ahí. La gente sabe que voy de frente y me gusta incluso hablar más cuando se pierde que cuando se gana«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete