Betis - Sevilla
Quique Sánchez Flores defiende su sistema: «El Inter de Milán también juega con un 5-3-2»
En la previa del derbi, el técnico pone en valor los buenos resultados de su equipo, cosechados desde un esquema que compara con el del campeón de Italia y vigente subcampeón de la Champions
Quique Sánchez Flores se dirige a la afición: «Estamos en deuda y probablemente acabaremos la temporada en deuda»
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste viernes ha tenido lugar en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios la rueda de prensa de Quique Sánchez Flores. El entrenador del Sevilla repasó ante los medios de comunicación la situación de su equipo en la previa ... del derbi ante el Betis que se celebrará el domingo a partir de las 21 horas en el Benito Villamarín.
El técnico comenzó hablando de su sistema de juego, el cual defiende por los buenos resultados obtenidos. Asimismo, explicó que tienen bien estudiado al rival: «Dependemos mucho de cómo interpretemos y cómo tengamos el día... el rival nos condiciona, debemos ser capaces de superar las dificultades. No es una cuestión de sistema. El rival cuenta, te estudia, te mide, sabe donde tenemos dificultades. No somos un equipo que esté al 200% y seguro que el Betis intentará hurgar en lo que no estamos cómodos. Nosotros también hemos estudiado al Betis«, dijo.
Incidiendo en su esquema, explicó que «no hay que enquistarse tanto en la importancia de los sistemas. No he visto más moverse los sistemas que en estos últimos diez años. Ha habido una moda que jugar balón desde el área y a partir de ahí han cambiado muchas cosas. No hay que estigmatizar los sistemas. Este enmascara en lo que somos más débiles. Hay jugadores más penalizados, sin duda. Beneficiados, mucho. El Inter de Milán es subcampeón de la Champions jugando con un 5-3-2. Si pones carriles agresivos parecerá ofensivos, si no, defensivo«.
Además, recordó que su equipo pierde a piezas importantes como Óliver, Gudelj y Sow: «Vamos a ir con todo al 100%. Hemos perdido a tres jugadores importantes, capitales. Tenemos que buscar la solución e intentaremos acertar con la alineación».
Sobre la manera de afrontar el partido, comentó que «tengo que ir con mucha humildad a este derbi. Hay un montón de jugadores que saben lo que es jugar derbi. Tengo que preparar al equipo lo mejor que pueda y quiero compartir con ellos su experiencia. Desde el día uno andamos diciendo a los jugadores que choquen menos. Están sobreexcitados y tenemos que tenerlo en cuenta. Son partidos que es muy conveniente acabarlos con once. Dentro del coraje, furia y demás es importante tener inteligencia y saber distinguir«, matizó.
En cuanto a Agoumé, criticado por su papel contra el Mallorca, afirma que «hay que tenerles fe a los jugadores. Lo perdimos muy rápidamente cuando se lesionó. El otro día salió en un momento difícil. Él no se encontró bien. Es como si al de baloncesto lo sacas cuando falla cuatro tiros. Hay que darle confianza. Siempre y cuando cumplan en el proceso del partido a partido». Finalmente, habló de la calidad de Suso, que cambió precisamente el rumbo de ese mismo partido contra el Mallorca: «Ojalá te pueda decir que si saco a Suso desde el primer momento va a ser como el otro día o que si lo saco desde el banquillo va a ser diferencial. Le encanta hablar de su profesión. He tenido conversaciones con Suso. Siempre se lo he dicho, no soy sospechoso de que no me gusten los talentosos. Me he llevado a jugadores geniales como Suso. A los especiales y geniales les pido algo más. Y ellos saben lo que les pido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete