Sevilla FC

Quique: «Jugar al pie me irrita, queremos jugar rápido»

Cuestionado por la posible titularidad de Hannibal ante el Atlético, no da pistas: «Lo veo con las mismas posibilidades que el resto»

Quique: «Hemos encontrado mucha energía arriba con Isaac y En-Nesyri»

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, este viernes en rueda de prensa

A dos días del choque ante el Atlético (tercer enfrentamiento con los colchoneros en un mes y medio), Quique Sánchez Flores analizó en la sala de prensa de la ciudad deportiva nervionense toda la actualidad de su equipo. «Espero un partido muy trabado, ... un partido muy disputado, muy enérgico. Tendrá pasajes de lo que hemos vivido recientemente, el Atleti no cambia nunca, su ADN no cambia, pero sí cambia de sistemas constantemente. Nos vamos a encontrar un partido en el que si estamos al nivel, será lo que estamos acostumbrados, un partido grande, un partido duro, fuerte, esperemos que demos el nivel para que parezca eso», analizó sobre el rival.

En la misma línea, añadió que «ellos tienen su exigencia en la Liga, están comprometidos en la Champions, ellos van cada partido como una final. A diferencia nuestra, tienen dos jugadores por puesto y no tienen apenas lesionados. Están muy acostumbrados a jugar cada cuatro días, porque esa es su temporada. No debemos poner ningún tipo de esperanza en que ellos no van a tener físico. Vamos a tener esperanza en lo que nosotros podemos exigirle para encontrar la puerta del resultado».

También se refirió a las últimas bajas del equipo, empezando por la de Marcao, que sufre su enésimo problema muscular desde que aterrizó en Nervión. «Cuando se dan estas circunstancias, de cambio de entrenador, de cambios de métodos, de exigencia al límite cuando no estás acostumbrado, el sistema nervioso también juega su partido. De repente jugadores que se han lesionado mucho, están más expuestos. Entiendo que no ayuda tener tres entrenadores con métodos diferentes, con cambios de sistema en los entrenos... no ayuda, más allá del histórico de cada jugador, no ayuda cambiar tanto la metodología».

Además de Marcao, otro que se cae para un tiempo es el reciente fichaje Lucien Agoumé. «Con toda la humildad del mundo, tenemos que acostumbrarnos. Tenemos que adaptarnos, ir con los que tenemos. Estamos en un club muy grande, tenemos muchos jugadores, pero cuando estás en equipos no tan grandes como el Sevilla, tienes un grupo muy reducido y muchos jóvenes, tienes que ir con eso, no puedes estar poniendo excusas. Donde queda un espacio, hay oportunidad para otro», explica el madrileño.

Sobre el estilo del Sevilla, Quique defiende que «Tenemos que tener la humildad necesaria que todos los buenos equipos tienen. Todo exige un esfuerzo mental y físico. Desde el orden y la soltura conseguiremos resultados. Jugar al pie me irrita. Queremos jugar rápido como en las acciones de los goles del otro día ante el Rayo. Me encantaría decir que tenemos un plan seguro, pero los resultados están siendo intermitentes, por lo que los planes son también intermitentes. Creo que debemos avanzar en una dirección, pero creo que también vamos a tener jugadores para cambiar el sistema. Lo más importante es que los mecanismos funcionen, para eso necesitamos energía, mucha capacidad. Si quieres atacar bien, tienes que anticiparte, buscar la espalda, saber dónde saltan los jugadores. En defensa igual, tienes que moverte bien, tienes que cerrar pases interiores... o tienes energía, o no va. El ejemplo es el Athletic, siempre tiene el mismo sistema, pero tiene una energía que parece que defiende con ocho», aseguró.

Por otra parte, se le cuestionó a Quique en rueda de prensa si la actual es su semana más feliz en Sevilla tras ganar al Rayo: «No hago lecturas individuales. No tengo tiempo para hacer una lectura de lo que soy yo dentro del Sevilla. Soy una gota diminuta dentro de una historia brutal del club. Vivo en un hotel, voy a vivir en un hotel durante meses, sé que salgo de aquí y lo que tengo es una mesa con un ordenador. Cuando ganamos, me alegro por la gente, su felicidad es la mía. Ganar abre las mentes, a nosotros nos gustaría darle continuidad a eso para que la gente se tranquilice. Eso es lo que nos gustaría».

Para acabar, se refirió a las opciones de Hannibal de jugar contra el Atlético de titular: «Lo veo con las mismas posibilidades que el resto. Todos entrenan, esta semana hemos podido jugar un partido interno con los jóvenes, vemos cosas y vamos teniendo claro las características de cada jugador. Nunca sabemos dónde pueden estar los puntos. Todos los jugadores aptos, con hambre y con ganas, están disponibles para ser elegidos», finalizó Quique Sánchez Flores.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios