Las otras presentaciones de Joaquín Caparrós: 25 años desde su primera pose con el Sevilla FC
El utrerano será presentado este lunes como nuevo entrenador sevillista, la cuarta vez que ocupa el banquillo de Nervión en el último cuarto de siglo
Oficial: Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC hasta final de temporada

El Sevilla FC ha vuelto a acudir a Joaquín Caparrós para que palie una crisis, y ya van tres. El nuevo técnico sevillista coge una vez más las riendas del equipo blanquirrojo como entrenador sustituto en el tramo final de una temporada. Hace 25 años que Caparrós posó por primera vez ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán. El recién llegado a la presidencia Roberto Alés le daba un sincero y alegre apretón de manos, ya que parecía saber lo que ambos (junto a Monchi) iban a cultivar y ver florecer seis años después.
La etapa más larga de Joaquín Caparrós en el banquillo del Sevilla duró cinco temporadas. El técnico fue presentado como nuevo entrenador del equipo en el año 2000 con el objetivo ascender a Primera división. Un objetivo que consiguió como campeón de Segunda de forma muy holgada. Caparrós logró darle estabilidad al equipo y afianzarlo en la máxima categoría. Además, el Sevilla se clasificó en puestos europeos en dos ocasiones. Precisamente, sería la segunda de ellas, la lograda al final de su última temporada en el club, la que le supondría, un año después, la conquista de la primera Copa de la UEFA, con Juande Ramos al frente.
Segunda etapa
Unos 13 años después, el utrerano regresó para ejercer por primera vez de salvavidas para el Sevilla. Corría abril de 2018 y Vincenzo Montella fue destituido a sólo tres jornadas de finalizar la competición liguera. Su misión era la de clasificar de nuevo al equipo para los puestos europeos, algo que logró tras firmar tres victorias y un empate en los partidos que dirigió esa temporada. Tras cumplir con el objetivo, el Sevilla lo pasó a los despachos como director de Fútbol del club.
Su penúltima travesía con el club sevillista data de marzo de 2019. Caparrós cogió el relevo a Pablo Machín y dejó su puesto de director de Fútbol. En total, el utrerano dirigió once partidos y registró seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Un balance que le sirvió para atar la sexta posición y volver a clasificarse de forma directa para la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Este lunes 14 de abril, Caparrós emprenderá su cuarta etapa como técnico del Sevilla. El club vuelve a acudir a él para apaciguar la situación deportiva y el descontento generalizado de la afición con la actual directiva. José María del Nido Carrasco ha revivido aquella foto 25 años después y confían en que el 'Banquillo de oro' vuelva obrar el milagro y, al menos, inyecte esperanza en estos siete encuentros que restan de la 24-25.
El entrenador volverá a posar, esta vez con Del Nido Carrasco y Víctor Orta, a sus 69 años de edad en la sala de prensa de la que siempre ha sido su casa. El club ha informado que el utrerano dirigirá su primera sesión de entrenamiento este mismo lunes a las 19.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete