El polémico gol que Gil Manzano y Alberola Rojas anularon al Sevilla
LaLiga EA Sports
Pedrosa disparó, el balón golpeó en un En-Nesyri que estaba de espaldas, y tras consultar el VAR el árbitro estimó que el Sevilla se había beneficiado de un toque en la mano del jugador blanquirrojo
La preocupante lesión de Lukebakio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJugada más que polémica en Palma de Mallorca. El Sevilla se puso pronto por debajo en el marcador tras el gol de Larin en el minuto 11 de partido. Los de Diego Alonso habían estado cerca de hacer el primero, pero fueron los bermellones los ... que consiguieron adelantarse en el marcador. Tras ello el cuadro nervionense buscó con insistencia el empate y lo acabó consiguiendo tras un disparo de Pedrosa. No obstante, Alberola Rojas decidió anular el tanto sevillista al estimar que el balón había golpeado en la mano de En-Nesyri en su trayectoria hacia la portería de Rajkovic.
En el minuto 64 de partido el lateral sevillista conducía el balón, parecía que lo perdía en la frontal del área rival pero lo recuperó para sacarse de la manga un fuerte disparo que, tras tocar en un En-Nesyri que pretendía apartarse de la jugada, entró en la portería mallorquinista. No obstante, Alberola Rojas no permitió que los locales sacasen de centro y se reanudase el partido.
Gil Manzano, árbitro responsable del VAR advirtió al árbitro principal de que podía haber habido un toque en la mano de En-Nesyri. Alberola Rojas revisó la jugada en el monitor habilitado en el estadio y decidió invalidar el gol sevillista sin quedar claro tras ver todas las tomas posibles que el balón golpeara en el brazo de En-Nesyri tras tocar en su espalda. Tampoco quedó claro si el -posible- toque en su brazo era merecedor de sanción.
Tras el partido, en palabras a Movistar LaLiga, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, dio su opinión sobre la jugada y el sentir general del sevillismo. «La tecnología es para el fuera de juego. Le pega sin mirar a Youssef. Yo, si fuera el Sevilla, reclamaría y me iría jodido, claro», comentó el mexicano.
Adrià Pedrosa, protagonista en la acción, igualmente mostró su malestar por la decisión arbitral. «No sé qué ha dicho el árbitro, pero esto se está saliendo un poco de madre. Le da en el culo, luego en la mano, que la tiene aquí, no se puede quitar la mano. ¿Qué hacemos, nos cortamos los brazos? Ya en Eindhoven me anularon uno así. Al Sevilla hay que respetarlo un poquito más», reivindicó el catalán.
También hubo quejas por parte de Pedrosa y Diego Alonso por el penalti no pitado de Raíllo sobre En-Nesyri. «Es claro, se ve cómo Raíllo lo está cogiendo», indicó el lateral. Más vehemente fue su entrenador que indicó que calificó de «grotesco» el, a su juicio, penalti cometido al punta marroquí. «Si esa jugada sucede en la mitad de la cancha, es falta y amarilla para el jugador del Mallorca. Puedo excusar al árbitro, pero el VAR está para ver esa falta y para para anular un gol legítimo pero siempre que haya algo contundente», aseveró.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete