El 'pico' que se llevaría el Sevilla FC de la venta de En-Nesyri al Al Hilal
El delantero es el preferido para los saudíes y él vería con buenos ojos reencontrarse con Bono
Sevilla FC: Sintonía para el fichaje de Bono en 2026

Un año después de fichar por el Fenerbahçe, Youssef En-Nesyri vuelve a ser uno de los nombres propios del mercado estival. El delantero ha finalizado la temporada 2024-25 con 30 goles en su casillero, 20 en la liga turca y el resto entre la Copa y las competiciones europeas. Un rendimiento que ha captado la atención de uno de los grandes de Arabia Saudí: el Al Hilal.
El conjunto árabe acaba de ser eliminado por el Fluminense del Mundial del Clubes en cuartos de final tras firmar un buen campeonato. No obstante, la falta de gol es uno de los factores que más está lastrando al equipo más laureado de Arabia Saudí, de ahí que esté buscando un '9' de forma insistente. Aquí es cuando entra en acción En-Nesyri.
El marroquí es del gusto de José Mourinho, puesto que fue el impulsor de su fichaje el pasado verano. El Fenerbahçe pagó casi 20 millones de euros al Sevilla FC para hacerse con sus servicios. El arranque de la temporada no fue muy fructífero para En-Nesyri, como ya saben bien en Nervión, el marroquí se suele entonar tras el parón de invierno. Y así fue, su rendimiento aumentó considerablemente a principios de año y ha alcanzado la treintena de goles entre todas las competiciones.
Las cuentas del Sevilla FC
Su buen hacer esta pasada campaña ha despertado el interés de Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, que necesita un goleador para recuperar la hegemonía en la Saudi Pro League. No obstante, el Fenerbahçe le ha puesto un precio sustancioso a En-Nesyri: 40 millones de euros.
Un precio que el Al Hilal estaría dispuesto a abonar, o eso aseguran varios medios turcos. Por su parte, el atacante vería con buenos ojos cambiar de aires y jugar junto a su excompañero Yassine Bono.
Tras la eliminación del conjunto árabe del Mundial de Clubes, se espera que este traspaso se cierre en breve. De ser así, el Sevilla FC sacaría partido de dicha operación puesto que se guardó el 10 por ciento de los derechos del marroquí, por lo que le caería un dinero más que necesario para las arcas blanquirrojas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete