Sevilla - Osasuna
La pegada de Isaac no basta para renacer (1-1)
LaLiga
Los de Quique Sánchez Flores se llevan un punto insuficiente que alimenta la insatisfacción sevillista
Sevilla - Osasuna, las notas de los jugadores: Isaac tiene un gol especial
Sevilla FC - Osasuna, en directo: previa, alineaciones, minuto a minuto del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuatro meses y dos días después, el Sevilla FC sigue sin ganar en casa. El punto sumado ante el Osasuna es muy insuficiente para los de Nervión en un partido que arrancó muy bien, pero que se fue desmoronando. El conjunto de Quique ... Sánchez Flores completó una primera parte seria, física y grupal pero no supo darle continuidad en la segunda mitad, lo que terminó pagando. No era un partido cualquiera el de este domingo, Nervión estaba de luto por los socios del Sevilla fallecidos en un fatal accidente de tráfico en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey. A esta tragedia se le sumó la concentración que una parte de la afición llevó a cabo antes del arranque del partido contra la actual directiva del club. Un cóctel de emociones al que se unió la decepción del desenlace final del duelo.
Los de Quique no ganan en la competición casera desde que éste llegó al banquillo sevillista. No obstante, el madrileño sigue sin sumar sus tres primeros puntos ante los suyos en casa. En total, el Sevilla encadena ocho partidos en su feudo sin vencer en LaLiga este curso. Una estadística que estuvo este domingo cerca de romper gracias a Isaac Romero. El delantero suma cuatro goles en cinco partidos y ha dotado al equipo hispalense de los recursos ofensivos de los que carecía, lástima que esto no sea suficiente para que el Sevilla saque lustre. Digna de mención es la adaptación del punta de la cantera, su olfato goleador y sus recursos ofensivos le convierten en la estrella absoluta de este mercado de fichajes de invierno.
Arrancó bien el Sevilla el duelo con la primera llegada del lebrijano en el minuto 4 a pase de Marcao. El canterano hizo un gran recorte a Catena, pero Sergio Herrera consiguió desviarla. El Osasuna se turnaba el control del balón, pero el Sevilla desplegó un gran trabajo defensivo juntando más las líneas defensivas para contener al rival. La inclusión de Agoumé desde el inicio y su combinación con Soumaré potenció el centro del campo blanquirrojo, lo que inyectó fluidez a las transiciones y repartiendo balones con el objetivo de sorprender a Sergio Herrera. Tras varias llegadas de peligro, el Sevilla consiguió plasmar en el marcador su superioridad en el minuto 25. Un saque de banda de Acuña que buscó con todas las intenciones a Isaac, para que el lebrijano se cocinara el gol del conjunto local.
El Osasuna intentó responder, aprovechando algún error defensivo local, pero Isaac no permitió que el balón se alejara del área de Sergio Herrera. El punta sorteó a la zaga osasunista y dio un pase a Ocampos, que remató ante el meta visitante que logró evitar el segundo tanto. Respondió el cuadro rojillo con un lanzamiento envenenado de Moi Gómez, que Nyland intercepta. Apretaron los visitantes en los minutos previos al intermedio, pero la seriedad de los hombres de Quique Sánchez Flores en defensa abolieron todas las intentonas del rival. La última la tuvo de nuevo la dupla creada entre Marcao e Isaac. Un gran pase en largo del brasileño al punta provocó el tembleque del rival, pero la jugada fue invalidada por posición en fuera de juego.
No obstante, el duelo se enturbió durante la segunda parte. Si bien Acuña avisó a Herrera en los primeros minutos, al conjunto hispalense volvió a penalizarle los mismos errores de siempre. Una jugada a balón parado devolvió las tablas al marcador y ya no se movería de ahí. Corría el minuto 54 cuando Budimir superó a Nyland tras empujar un balón disparado de primeras por David García tras un saque de esquina. Reaccionó el Sevilla con una acción de Acuña de cabeza antes de marcharse sustituido por Pedrosa. El argentino intentó sorprender al portero rival, pero la jugada quedó invalidada por falta previa.
Tras esto, los de Arrasate empezaron con su recital de ocasiones, sometiendo al Sevilla y encerrándolo en su área. Quique movió piezas para hacer reaccionar al equipo, sacó a Sow por Agoumé, que había visto tarjeta amarilla a los cinco minutos del inicio del partido, pero el suizo tuvo que ser sustituido pocos minutos después de ingresar al terreno de juego. El futbolista chocó con Sergio Ramos, cabeza con cabeza, y salió del césped visiblemente aturdido. Ingresaron Óliver Torres, Juanlu y Rafa Mir, modificando el esquema para intentar un último arreón ante ya la innegable superioridad del equipo visitante. No se lo puso fácil Cuadra Fernández al Sevilla, que expulsó a Suso a cinco minutos del final. El gaditano entró tarde sobre Oroz y la acción fue duramente castigada. De esta forma, el futbolista no podrá estar ante el Rayo, al igual que Sergio Ramos que vio la quinta amarilla.
Lo pasó realmente mal el Sevilla durante los minutos finales del duelo. El partido estaba roto y el conjunto rojillo no cesaba de buscar el gol de la victoria. El runrún de la inquietud imperó en la grada, que temía irse de vacío una vez más. No obstante, el final llegó con un punto que no saca las castañas del fuego y que sigue evidenciando la incapacidad de este Sevilla de sacar una victoria hacia adelante, aunque se adelante de primeras en el marcador. Muy larga y aciaga se prevé lo que resta de temporada en Nervión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete