El parón internacional, un bálsamo para la enfermería sevillista
Badé, Nianzou y Suso estarán disponibles tras el próximo paréntesis liguero
García Pimienta replantea su defensa ante la Real Sociedad
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC tiene dos duelos por delante antes de marcharse al próximo parón de selecciones, el de hoy ante la Real Sociedad y el del fin de semana que viene ante el Leganés. Este alto en el camino se tercia más que ... necesario para el grupo dirigido por García Pimienta, azotado por varias lesiones de diversa consideración.
La derrota ante el Barcelona fue dramática tanto por el resultado, como por el hecho de perder para varios meses a Chedira Ejuke, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. El nigeriano aún no ha decidido si pasará o no por el quirófano, pero el club sevillista no le espera antes de finales del próximo mes de febrero. Además, Suso también tuvo que salir de Montjuic lesionado. Al gaditano se le unieron Badé y Nianzou tras la victoria ante el Espanyol el pasado fin de semana. Ante este panorama, García Pimienta tiene que afrontar los próximos dos partidos con seis bajas totales en su plantilla: Saúl, Ejuke, Badé, Nianzou, Suso y Nyland. Prácticamente todos ellos son jugadores de bastante relevancia en el once del entrenador catalán, que afectan a todas las líneas del equipo. Ahora mismo, la defensa es la más apercibida, puesto que Pimienta había seleccionado a la pareja conformada por Badé y Nianzou como su centro de la defensa fetiche.
No obstante, tanto los dos centrales franceses como Suso tienen previsto su reincorporación al grupo tras el parón de selecciones, que tendrá lugar el fin de semana del 15 al 17 de noviembre. Al estar lesionados, ni Badé ni Nianzou podrán ser llamados por sus selecciones. Tampoco podrá acudir Nyland con Noruega, ni Ejuke con Nigeria.
Además, si todo evoluciona favorablemente, el guardameta noruego podría estar disponible para jugar en el tramo final del mes. Por su parte, Saúl Ñíguez, al cual ya se le ha podido ver realizando trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva, también se uniría a sus compañeros a finales de mes. Si bien es poco probable que ambos puedan jugar ante el Rayo Vallecano, el duelo previsto tras el parón, no sería descartable que pudieran entrar en la convocatoria del choque frente al Osasuna, que tendrá lugar la primera semana de diciembre en Nervión.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete