La afición del Sevilla FC se ha movido contra la gestión del actual consejo de administración presidido por José María del Nido Carrasco y mañana jueves, 26 de junio, se celebrará una manifestación entre Las Setas de la Plaza de la Encarnación y la Plaza ... Nueva en lo que se quiere que sea una masiva protesta del sevillismo en pro de un cambio, que haga olvidar el declive económico, social, accionarial, institucional y deportivo que está sufriendo la entidad nervionense en los últimos años.
Durante la última temporada, en los muchos de los partidos disputados en el Sánchez-Pizjuán, se han ido produciendo diversas protestas, tanto a las puertas del estadio sevillista como dentro, antes y después del desarrollo de los diferentes encuentros, bajo el lema 'Junior, vete ya'. Y en esta ocasión, bajo la convocatoria de un buen número de colectivos de seguidores nervionenses, se pretende recrear aquella manifestación de 1995 que consiguió evitar el descenso administrativo a Segunda B al que estuvo abocado el primer equipo del Sevilla -y también el Celta de Vigo- por los retrasos al presentar una transferencia económica, que hacía de aval y que representaba el cinco por ciento del presupuesto de cada club, sirviendo como una futura provisión de deudas, como exigía la Ley del Deporte. En el caso del Sevilla los avales pendientes ascendían a 85 millones de las antiguas pesetas.
La tesitura actual es muy distinta, pero igualmente se ha convocado a que el sevillismo se eche a la calle para protestar por la gestión de las últimas temporadas, sin menoscabo del título de la Europa League conseguido en el 2023 en Budapest, pero que en LaLiga le ha llevado a, en el último curso 24-25, salvarse de bajar a Segunda división por un sólo punto. A ello, hay que añadir la situación accionarial, institucional, económica y financiera.
El caso es que de cara a la manifestación de mañana jueves, uno de los colectivos convocantes, la peña Biris Norte, ha exhibido una gran pancarta durante la jornada de este miércoles en varios enclaves de la capital hispalense, bajo el lema '26-J: El sevilla somos nosotros', en referencia a la afición del Sevilla, a modo de recordatorio de la importante cita de mañana. Dicha pancarta se ha podido ver en algunos puentes de la circunvalación SE-30, en el Puente de Triana o en la fuente de la Puerta de Jerez, el lugar de celebración de los títulos del Sevilla FC.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete