Ese empate en la máxima competición europea y la victoria del pasado domingo ante Las Palmas (1-0) son los resultados previos con los que el Sevilla llega a Pamplona. Gracias a los tres puntos logrados ante el conjunto grancanario, los nervionenses afrontan el encuentro de hoy fuera de los puestos de descenso. Es más, una victoria en El Sadar les permitiría empatar a puntos con su rival, un Osasuna que viene de caer por 3-2 ante el Getafe en la pasada jornada.
Aún genera dudas
La victoria ante Las Palmas no terminó de disipar las dudas en Nervión, que se acrecentaron después de lograr un empate frente al Lens, en un encuentro en el que se presuponía un triunfo del Sevilla. Con menos efectivos que en aquellos choques se plantan los de Mendilibar en la capital navarra, pues a las bajas ya conocidas de Acuña, Marcao y Nianzou se suman ahora las de Suso, Mariano y Sergio Ramos. La novedad en la expedición nervionense es la presencia de Januzaj, quien forma parte de la lista de 22 convocados junto con Dmitrovic, Nyland, Matías Árbol, Jesús Navas, Juanlu, Badé, Kike Salas, Gattoni, Pedrosa, Gudelj, Fernando, Jordán, Soumaré, Sow, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Lamela, Lukebakio, Rafa Mir y En-Nesyri.
Cabe recordar que el Sevilla visitó en dos ocasiones Pamplona el pasado curso. La primera de ellas tuvo lugar en el debut de los sevillistas en LaLiga 2023-24, con Julen Lopetegui al frente del equipo, y tuvo como desenlace una derrota por 2-1 (Chimy Ávila y Aimar Oroz / Rafa Mir). La segunda visita del Sevilla a El Sadar se dio con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey, ya con Jorge Sampaoli habiendo relevado al de Asteasu en el banquillo; una eliminatoria a partido único en la que los nervionenses cayeron también por 2-1 (Chimy Ávila y Abde / En-Nesyri).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete