La Nigeria de Ejuke e Iheanacho, atrapada en un aeropuerto de Libia sin comida ni bebida
Los integrantes de las Súper Águilas denuncian represalias de los libios y se niegan a jugar
Iheanacho vende camisetas a sus compañeros de selección
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos jugadores de la selección de Nigeria, entre los que se encuentran los sevillistas Chidera Ejuke y Kelechi Iheanacho, se tiraron más de 12 horas en el aeropuerto libio de Al-Abraq, encerrados y «sin comida ni bebida». Las Súper Águilas debían enfrentarse ... a Libia en partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones este martes, pero ahora Nigeria se niega a jugar después de que su vuelo fuera desviado a un aeropuerto más pequeño, donde permanecieron varados durante horas. De hecho, la expedición al completo ha emprendido el viaje de vuelta y han anunciado que renunciand a jugar el duelo que está previsto para mañana.
El capitán de la selección nigeriana es el que ha denunciado esta odisea: «El piloto nos acaba de decir que ha habido combustible en este aeropuerto para el avión todo este tiempo. Podrían haberlo liberado, pero no nos han dado permiso desde entonces. ¿Te lo imaginas? ¡¿Cuánto tiempo planean tenernos como rehenes aquí?!».
El jugador ha ido narrando la cronología de su calvario y ha asegurado que, tras trascender su situación en redes sociales, la situación fue resolviéndose: «Después de nuestros primeros tweets, llegó mágicamente un autobús del equipo y un conductor que ha estado parado dentro del aeropuerto filmándonos y riéndose con algunos de los otros miembros del personal desde anoche dijo que el autobús estaba listo 12 horas después de que aterrizamos. Ahora hemos estado esperando combustible desde la mañana...».
Sobre las dos de la tarde, la expedición de Nigeria celebró que el avión que esperaban ya estaba preparado. «El poder de las redes sociales. Al parecer, nuestro avión está cargando combustible mientras hablamos y deberíamos partir hacia Nigeria en breve. ¡Gracias por el apoyo de todos! REITERO: NUNCA trataríamos de esta manera a un país invitado a un partido. Los errores ocurren, los retrasos ocurren. ¡Pero nunca a propósito!», reclamó el futbolista.
El equipo de Nigeria debía aterrizar en Bengasi, pero en su lugar lo hizo en el aeropuerto Al Albraq, a unas dos horas de distancia. Los jugadores luego publicaron en las redes sociales que las autoridades libias no les habían proporcionado transporte, no había comida ni bebida disponibles y la puerta del aeropuerto estaba cerrada, dejándolos varados.
La situación se produce después de que los jugadores libios afirmaran que fueron tratados mal en Nigeria el pasado viernes antes de la victoria por 1-0 de las Súper Águilas, extremo que negó la Federación Nigerina de Fútbol (NFF), que desde entonces publicó un comunicado diciendo que boicotearán el partido del martes.
Video showing officials of the Super Eagles on Nigeria at Al Abaq airport. The team, en route for their AFCON 2025 qualifier, had their flight diverted just an hour before landing, forcing them to arrive at a city over two hours away from Benghazi, their original destination. pic.twitter.com/sLOPWqseHV
— SuperFM 96.3 (@Superfm963) October 14, 2024
El comunicado de la NFF decía: «La delegación de Nigeria para el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2025 del martes contra Libia aún permanecía en el aeropuerto Al Abraq 12 horas después de aterrizar en Libia. De manera extraña y peligrosa, el avión alquilado por ValueJet fue desviado hacia un pequeño aeropuerto alejado de Bengasi justo cuando el piloto estaba completando su aproximación al aeropuerto de Bengasi. Entendemos que el Aeropuerto Internacional Al Abraq solo se utiliza para operaciones del Hajj. Los jugadores y funcionarios fatigados permanecieron desconcertados mientras la Federación Libia de Fútbol, anfitriona, no envió ningún equipo de recepción o incluso vehículos para trasladar a los miembros de la delegación desde el aeropuerto hasta su hotel, que se dice está a tres horas de distancia en Bengasi. La NFF había hecho los preparativos para que el equipo tuviera vehículos separados, pero el plan se vio frustrado por el desvío de la aeronave. Los jugadores han decidido no jugar el partido, ya que los funcionarios de la NFF están haciendo planes para que el equipo vuelva a casa en avión».
Por su parte, el capitán de Nigeria, William Troost-Ekong, se pronunicó igualmente en la red social X: «Más de 12 horas en un aeropuerto abandonado en Libia después de que nuestro avión se desviara mientras descendía. El gobierno libio rescindió nuestro aterrizaje aprobado en Bengasi sin ningún motivo. Cerraron las puertas del aeropuerto y nos dejaron sin conexión telefónica, comida ni bebida. Todo para jugar a juegos psicológicos. Ya he vivido cosas así antes, jugando en África, pero este comportamiento es vergonzoso. Incluso el piloto tunecino, que afortunadamente logró sortear el cambio de último minuto a un aeropuerto que no estaba en condiciones para que nuestro avión aterrizara, nunca había visto algo así antes. Al llegar, trató de encontrar un aeropuerto cercano para descansar con su tripulación, pero el gobierno le negó el acceso a todos los hoteles, nuevamente por orden suya. Pudo dormir allí, pero NO se le permitió a ningún miembro de la tripulación nigeriana. Ahora han regresado para dormir en el avión, que está estacionado«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete