Sevilla FC
Del Nido Carrasco limita el voto a su padre y saca adelante su nuevo consejo: «Ha intentado de manera reiterada romper lo que él mismo firmó»
Del Nido Benavente replicó señalando lo siguiente: «Está cometiendo un delito. Es un presidente ilegítimo y el consejo es también ilegítimo»
El consejo de administración pasa a tener ocho miembros mientras 'los americanos' se abstuvieron en las votaciones
-RtV6l703htb0RkezI1no0zN-1200x840@diario_abc.jpeg)
José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, anunció este viernes en la junta de accionistas del club antes de que se sometiera a votación el cese y nombramiento de los consejeros de la entidad en el primer punto del orden del día, que José María Del Nido Benaventeno iba a poder ejercer plenamente su derecho al voto en todos los asuntos a tratar tal y como venía sucediendo en las últimas citas para los accionistas. El actual rector del club, hijo del expresidente, aseguró que la justicia ha dejado claro que el pacto entre accionistas siue vigente y no puede ser incumplido. «El pacto de socios firmado el 22 de noviembre de 2019 es un acuerdo vigente. La vigencia y legalidad de este pacto ha sido ratificada en diversas ocasiones por los tribunales», indicaba.
«Las acciones de las que es titular el señor José María del Nido Benavente no podrán ejercer el derecho a voto por encima del 25% en esta Junta General», comunicaba Del Nido Carrasco que señalaba que el comportamiento de su padre «ha ido más allá de simples declaraciones». «Ha sido un acoso constante hacia la propia entidad y trabajadores del Sevilla», indicaba a la vez que señalaba que «José María del Nido Benavente ha sido el principal accionista incumplidor de este pacto». «Durante los últimos cinco años ha intentado de manera reiterada romper lo que él mismo firmó», recalcaba en una asamblea en la que estuvieron representadas 91.834 acciones, un 88,76% del capital social.
Avisaba Del Nido Carrasco a su padre que tendría que alinear el voto con el suyo y con el del vicepresidente primero, José Castro, por el pacto suscrito: «Todos los firmantes se han comprometido a votar conforme a lo que digan el presidente y vicepresidente de la entidad».
García Quílez aseguró que el consejo de administración se basa en una «interpretación errónea de la normativa del Consejo Superior de Deportes» e instó a Del Nido Carrasco a actuar «de manera recta y conforme a derecho, evitando que su actuación acabe en los juzgados de instrucción». «El abogado al que menciona estará haciendo algo bien. Si hacemos las cosas tan mal, no sé qué hacemos nosotros aquí y vosotros sentados allí», replicó el presidente.
José María Del Nido Benavente fue vehemente como acostumbra señalando que «una mentira mil veces repetida puede parecer una verdad»: «Los incumplidores del pacto sois ustedes; en concreto, tú, que estás usurpando una posición con acciones que no te corresponden. La veda para interponer una querella criminal la abrieron Carolina Alés, José Castro y usted poniéndome un denuncia por amenazas. Está cometiendo un delito y el secretario es corresponsable. El resto del consejo de administración también. Quedan advertidos. Temino diciéndole que es un presidente ilegítimo y que el consejo es también ilegítimo».
Se aprobó tras las intervenciones que el consejo de adminitración tenga ocho miembros. Tras ello se sometió a votación el nombramiento de los nuevos consejeros teniendo en cuenta que excepto José Castro Carmona y Futner SL (Carolina Alés) los restantes tenían su cargo caducado en diciembre. El último de los citados presentó su dimisión. José María Del Nido Carrasco, Jorge Marín Granados como consejero de Nervión Grande SL, Francisco Guijarro Raboy, Luis Castro Carmona como consejero de Castro Guijarro Construcciones y Alquileres SL, Javier Uruñuela en virtud de representante de Gestores Técnicos Superiores de Asesoramiento Inversión y Cobro SL, Carolina Alés Matador como representante de Promociones y Construcciones 89 SA recibieron el visto bueno. Además se aprobó el nombramiento de la sociedad 'Sosteoil SL' como miembro del consejo. José María Del Nido Carrasco es el único propietario de esta empresa. Todo quedó aprobado mientras José María Del Nido Benavente mostró su desaprobación al nombramiento de los consejeros («esto es para levantarse e irse»). El grupo de 'los americanos' fue absteniéndose en las votaciones representando más de once mil acciones.
Más adelante, Enrique de la Cerda Cisneros, sobre el escenario, se despidió de los accionistas, se levantó de la mesa y se sentó con el resto de los asistentes al dejar de formar parte del consejo de administración del club.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete