No ha tardado en llegar la reacción del expresidente del Sevilla FC José María del Nido Benavente a la noticia de la destitución de García Pimienta como entrenador del primer equipo producida este mismo domingo. El abogado apunta a la «desconfianza del consejo» ... hacia las figuras de su hijo y presidente, Del Nido Carrasco, y del director deportivo, Víctor Orta, quienes apostaban, según el máximo accionista, por mantener a Pimienta y que han tenido que dar un volantazo por la presión del resto de consejeros. También hace responsable de la situación al vicepresidente José Castro. Éste es el comunicado íntegro de Del Nido Benavente:
«El Consejo pierde la confianza en Carrasco, Castro y Orta después de que renovaran a Pimienta hasta 2027.
Después del partido de Mestalla, donde sufrimos la cuarta derrota consecutiva, Orta y Carrasco decidieron mantener al entrenador una semana más pero la presión del resto del Consejo y la desconfianza en la figura de Carrasco han precipitado los acontecimientos.
Más de 24 millones de euros en finiquitos en entrenadores en las últimas temporadas.
La pésima gestión desde que en 2020 empezaran a trabajar juntos Castro y Carrasco vive un nuevo capítulo de una historia de terror que parece no tener fin.
7 entrenadores en menos de 3 años: Lopetegui, Sampaoli, Diego Alonso, Mendilibar, Quique Sánchez-Flores, García Pimienta y ahora suena Caparrós como sustituto.
Habrá que seguir protestando y luchando en contra de la calamitosa gestión de la actual directiva«.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete