Suscríbete a
+Nervión

Del Nido Benavente podrá volver al Ramón Sánchez-Pizjuán

El juez le ha otorgado la cautelar en el recurso contra la sanción que le impuso el Sevilla

La sanción a Del Nido Benavente, penúltimo capítulo de una guerra sin cuartel

José María del Nido Benavente, en la Junta de Accionistas del Sevilla de enero de 2025 manuel gómez
Candela Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José María del Nido Benavente podrá volver a entrar al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Juzgado de primera instancia 8 ha otorgado la cautelar al expresidente del Sevilla FC en el recurso contra la sanción que le impuso al club tras la confrontación que protagonizó en el palco del estadio nervionense junto a Lucas Fernández de Bobadilla.

Esto quiere decir que Del Nido Benavente podrá por el momento asistir a los partidos del Sevilla hasta que se celebre el juicio sobre este caso. En caso de que el juez le dé la razón al Sevilla, el máximo accionista tendrá que cumplir dicha sanción cuando exista sentencia firme.

El juez ha otorgado esta medida cautelar ante el riesgo a que cumpla la sanción sin haberse celebrado antes el juicio. Según el auto consultado por ABC de Sevilla, dicha sanción «quedaría suspendida», lo que no quiere decir que se vaya a impedir su «posterior ejecución»: «Por lo expuesto, y teniendo en cuenta que la medida cautelar solicitada es adecuada para asegurar la efectividad de una eventual sentencia estimatoria, no constituyendo una anticipación del fallo, toda vez que la sanción, únicamente, quedaría suspendida, no impidiéndose su posterior ejecución en caso de desestimación de la demanda, procede acordar la medida cautelar interesada por la parte demandante».

Cabe recordar que a Del Nido se le impuso el castigo de no poder acceder al Sánchez-Pizjuán de 20 partidos oficiales que el equipo juegue local. Tras conocerse esta sanción, el expresidente acudió a la vía judicial para tratar de que la sanción no se lleve a efecto o se retrase en el tiempo, algo que ha conseguido por el momento.

Del Nido lleva sin poder acudir al estadio desde el pasado 11 de enero ante el Valencia. No obstante, ya consiguió rebajar con sus argumentaciones la sanción de 36 a 20 partidos.

Enfrentamiento en el antepalco

El Sevilla FC decidió sancionar a Del Nido Benavente por un incidente con uno de los abogados del club, Lucas Fernández de Bobadilla, en el antepalco del Sánchez-Pizjuán. Todo sucedió el pasado 6 de octubre, en la jornada donde se disputó el derbi sevilla durante la primera vuelta. Del Nido, según la denuncia que interpuso Fernández de Bobadilla en un juzgado, presuntamente zarandeó e increpó al letrado, acompañando su escrito con las cámaras de seguridad que el Sevilla tiene colocadas en algunas zonas de su estadio, como el antepalco.

Del Nido Benavente acudió a la justicia ordinaria para que le den la razón o, al menos, estimaran esta posibilidad de una medida cautelar mientras se delibera si debe quedarse fuera del estadio de su equipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación