Navas - Rakitic, la nostálgica imagen del Sevilla FC grande
Los excapitanes y leyendas de Nervión disfrutan juntos en familia tras colgar las botas después de una carrera plagada de éxitos y momentos no tan buenos que exigieron máximo compromiso: «Amigos que te regala el fútbol para siempre»
Las lesiones provocan otro problema a Cordón
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn apenas seis meses han colgado las botas dos leyendas del Sevilla FC que hasta hace muy poquito seguían dando gloria a la entidad de Nervión, inmersa ahora, quizá, en su panorama más peliagudo económica y deportivamente de las dos últimas décadas. La imagen ... que encabeza estas líneas retrotrae a otros tiempos en el Sánchez-Pizjuán, la era dorada del Sevilla FC. Nada más anunciar su retirada, Ivan Rakitic se ha pasado por su casa, Sevilla, y lo primero que ha hecho es visitar a sus excompañeros en el club y pasar un buen rato en familia con su 'hermano' y jugador más importante de todos los tiempos en el Sevilla FC, Jesús Navas, retirado también en diciembre.
«Amigos que te regala el fútbol para siempre», es la frase con la que Rakitic acompaña las fotografías que ha publicado en sus redes sociales. La relación de ambos trasciende el terreno de juego. Ivan Rakitic y Jesús Navas fueron capitanes inigualables para el Sevilla FC. No sólo compartieron vestuario y grandes éxitos, sino que forjaron esa amistad profunda y un respeto profesional mutuo que perdura más allá de sus carreras, tanto como el sevillismo que profesan y llevan grabado a fuego.
Rakitic encontró en el palaciego la personificación de la entrega sevillista y una profesionalidad llevada al límite, atributos que admiró y absorbió el croata, competitivo también de serie. En su última etapa en el Sánchez-Pizjuán, compartieron la responsabilidad de ser capitanes en un periodo complicado que afrontaron con la seriedad y compromiso que exigía el escudo.
Incluso cuando sus caminos profesionales se separaron (Rakitic, rumbo al FC Barcelona, y Navas a la Premier League con el Manchester City), la amistad permaneció intacta. La admiración mutua. Una relación sincera nacida de la exigencia de la alta competición y que se ha mantenido fuerte a lo largo de los años, también en esos episodios difíciles.
Jesús Navas e Ivan Rakitic ganaron juntos en el Sevilla FC la recordada UEFA Europa League 2022-2023 en Budapest ante la Roma de Mourinho, la sétima de los nervionenses y último título del club sevillista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete