Al que fuera entrenador del Sevilla FC durante unos meses en la temporada 2017-18, en la que tuvo en su cuadro técnico como colaborador a su compatriota Enzo Maresca, ahora entrenador del Chelsea inglés, le ha dado tiempo a repasar su corto pero intenso periplo al frente del banquillo de Nervión. Se quedó con alguna espinita clavada.
Pese a las dificultades de aquella etapa, Montella consiguió llevar al Sevilla FC a la final de la Copa del Rey, en la que cayó goleado ante el Barça 0-5, y a unos históricos cuartos de final de la Champions, techo hasta ahora del equipo sevillista en el máximo torneo continental. Inolvidable fue la espectacular eliminatoria ante el Manchester United de Mourinho, con exhibición de Ben Yedder en Old Trafford.
«Fueron cinco meses muy bellos. Creo que sufrí una injustica como nunca me ha pasado. Es verdad que perdimos la final de la Copa de manera rotunda, ante el Barcelona de Messi, Suárez... pero revalorizamos jugadores como Correa, Muriel, Lenglet. Eliminamos al Manchester United en la Champions, en la Copa al Atlético de Madrid. A pesar de esa injusticia, mi recuerdo de Sevilla es bello, muy positivo», recordó Montella, que fue destituido al final de esa misma campaña 2017-18.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete