Mimos para Azpilicueta, a la espera de su evolución para jugar ante Osasuna
El defensa se resintió de las molestias musculares, aunque existe confianza en su presencia el sábado
El Sevilla FC, cogido con alfileres y demasiado dependiente de sus veteranos Azpilicueta y Alexis
Azpilicueta, en el calentamiento del Metropolitano
El Sevilla está pendiente de César Azpilicueta. El defensa regresó en el Metropolitano tras la lesión muscular que sufrió en el duelo ante el Mallorca, pero sólo aguantó hasta el intermedio. «Sintió una mini-molestia», señaló Matías Almeyda sobre el estado físico del navarro, ... a quien mimará esta semana con la confianza de poder contar con él para el duelo del sábado ante el Osasuna.
La realidad es que Azpilicueta se resintió de esa molestia en los adductores, aunque su experiencia y el conocimiento acumulado a lo largo de su carrera hicieron que frenase antes de que se pudiera agravar la dolencia. La idea es que las sensaciones del zaguero sean las que vayan marcando su presencia en los entrenamientos.
El propio Azpilicueta transmite tranquilidad. Si él fue el primero en apuntar esa posibilidad de reaparecer en el Metropolitano, ante su exequipo, en el cuerpo técnico existe esa confianza de que hará todo lo posible por jugar ante Osasuna, precisamente otro club especial en su trayectoria como jugador. Además, para Almeyda, la presencia del defensa se antoja esencial para elegir el modelo de juego, ya que existe un Sevilla distinto con Azpilicueta sobre el campo.
Los que el Sevilla ha recibido sin Azpilicueta sobre el terreno de juego, ocho de ellos en los tres últimos encuentros
«Es fundamental para nosotros. Es el que lleva la voz en la cancha. Será casualidad, pero cada vez que no está, perdemos», comentó el entrenador argentino, que admitió que su salida del campo lo llevó a cambiar el esquema. «Teníamos un plan: modificar el sistema, si el partido iba así, porque había tres jugadores que venían de lesiones. Necesitábamos un líbero y por eso entró Nianzou. La salida de César fue por necesidad», añadió el entrenador sevillista.
Los datos refrendan también esa mejora del equipo con Azpilicueta. El Sevilla encajó tres goles ante el Mallorca sin el navarro sobre el césped, dos en San Sebastián ante la Real Sociedad y nuevamente tres dianas ante el Atlético después de su cambio en el descanso. Los números globales, ya que el navaro también se perdió el inicio liguero, señalan que el equipo ha encajado seis goles con Azpilicueta sobre el césped y 13 cuando no ha estado sobre el terreno de juego.
La otra reaparición del sábado fue la de Batista Mendy, que también se marchó al descanso. En su caso, el cuerpo técnico no quiso correr riesgos, ya que acumulaba pocos días de trabajo tras su lesión muscular, aunque, en principio, no debe tener problemas para jugar la próxima jornada.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios