«El primer joven que promocioné, con 16 o 17 años, fue Lucas Ocampos. Yo era entrenador de mis propios compañeros en ese momento en River. Lo subo porque en uno de los entrenamientos me hizo dos túneles y me quedó grabada su cara», recuerda el entrenador argentino, quien no esconde el poder de la cantera para la reconstrucción de cualquier club, comenzando por el propio Sevilla.
«La cuna de River es promover jóvenes y esa es mi base. Sé la calidad de cantera que tiene el Sevilla. Les estaré viendo y les llamaré todas las semanas para poder detectarlos. Cuando me da el tiempo, voy a verles en partidos y creo en los proyectos donde los jugadores tienen sentido de pertenencia, que nacieron en un lugar y que seguramente den un poco más porque sienten y lo viven en la piel», asegura Almeyda, dándole valor al jugador de la casa, ahora que el Sevilla sí cuenta con ellos.
En la primera plantilla están, de momento, Isaac, Kike Salas, Carmona y Juanlu, con Ramón Martínez y Manu Bueno con muchas opciones de quedarse también en el primer equipo, más otros jóvenes a los que el técnico vaya ofreciendo oportunidades. «Sé que la formación en el club es muy buena y eso facilita al entrenador. Creo mucho en eso y lo he hecho en todos los lugares en los que estuve. También trato de controlar los momentos para poner a los jóvenes y no quemarlos. En un momento de dificultad hay que contar con eso porque son el futuro del club», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete