Sevilla FC
Una marcha más para García Pimienta
El Sevilla, con sólo una derrota liguera en 2025, espera los 'refuerzos' de Akor, Gudelj y Lokonga para dar su saltito
El bajo nivel de LaLiga sigue dejando la zona europea a tiro de piedra para un Sevilla 'abonado' a los empates
García Pimienta: «Este equipo podrá sufrir, pero se deja la vida en el terreno de juego»

No logra escapar el Sevilla FC de Pimienta de esa tierra de nadie en la clasificación sobre la que echa raíces durante una temporada 2024-25 que ya encara su último tercio. Ello, para muchos, es para darse con un canto en los ... dientes con un plantel tan limitado de recursos y un club sumido en una profunda regeneración económica y exigido al límite por su 'contratope' salarial. Los vaticinios a comienzos del curso apuntaban a una campaña bastante más sufrida que la que acontece en Nervión, pero la realidad es otra: el Sevilla FC, con sus obstáculos y un juego mediocre en gran parte de sus partidos, sobrevive con cierta holgura competitiva y se mantiene bastante más cerca de los puestos que pueden dar derecho a disputar competición europea que de la zona de peligro en la tabla. Hablar de Europa puede sonar insolente con el nivel futbolístico que está ofreciendo el Sevilla FC en muchos de sus encuentros, pero son las matemáticas, los propios números los que marcan la realidad de una liga ramplona, con el grueso de los equipos apiñados en muy pocos puntos, y en la que si ganas dos partidos seguidos (cosa de lo que no ha sido capaz este Sevilla), te metes de lleno en la zona noble. Entre la plaza extra que puede ganar España y la resolución de la Copa del Rey, hasta el octavo clasificado podría tener billete continental. En estos momentos, la sexta plaza (Betis) se encuentra a cinco puntos de los sevillistas, pero la séptima (Rayo) y la octava (Mallorca) están sólo a dos puntos del cuadro de Pimienta. Es decir, a tiro de piedra, a un único partido de distancia. Al Rayo, por cierto, le tiene el goal average ganado.
Pero el sevillismo lo primero que quiere es que gane su equipo para salir de esa especie de tedio futbolístico en el que anda atrapado. Camina al filo al filo de la navaja. Está tan cerca de ganar los partidos como de perderlos. De los ocho encuentros ligueros que lleva disputados el Sevilla FC en este 2025 sólo ha perdido uno, contra el FC Barcelona (1-4). Ganó dos, ante el Girona (1-2) y el Valladolid (0-4), y sin embargo ha empatado hasta 5 partidos, contra Valencia (1-1), Espanyol (1-1), Getafe (0-0), Mallorca (1-1) y el pasado sábado frente al Rayo (1-1).
García Pimienta señala en la mayoría de sus análisis (más allá de la confección justa de efectivos del plantel) la «falta de efectividad» como causa de que el equipo sevillista deje escapar muchas victorias. No es el caso de lo que sucedió en Vallecas, donde el cuadro de Iñigo Pérez fue algo superior y tiró más a puerta que los sevillistas. La respuesta para atajar los problemas anda quizá en mejorar ambos factores. En un escenario tan complejo donde los detalles acabarán determinado la posición del Sevilla FC, se antoja crucial para García Pimienta recuperar cuanto antes a los tres presumibles titulares que tiene en la enfermería al objeto de 'reforzar' esa plantilla corta, uno de ellos, el delantero Akor Adams, contratado en invierno no sin esfuerzos del club para intentar mejorar esa productividad del equipo de cara al gol. Los otros dos, Gudelj y Lokonga, obvia recordar que son elementos de la máxima confianza del entrenador y referencias en sus posiciones.
El exigente marzo
Ha sido el propio García Pimienta el que ha marcado los tiempos para la reaparición de todos ellos: «Están dentro del proceso, quizás incluso se podrían adelantar un poquito, especialmente Akor Adams, porque la verdad es que tiene una musculatura muy fuerte. Me gustaría, o está dentro de lo previsible, que la semana que viene (por ésta) Sambi Lokonga ya empiece a entrenar con el grupo. Y la siguiente, para el partido contra el Athletic Club, tanto Akor como Gudelj puedan estar a disposición del equipo, siempre y cuando el proceso de recuperación siga su camino correcto, que debería ser así», reconocía el entrenador en la víspera del choque ante el Rayo. Así las cosas, y si no media imprevisto, un elemento indispensable para el técnico como Sambi Lokonga debe integrarse al grupo en las próximas sesiones y estar ya disponible para el choque ante la Real Sociedad del domingo a las 21.00 horas en Anoeta.
Por su parte, Adams y Gudelj reaparecerían para el duelo del domingo 16 a las 16.15 ante el Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán, justo antes del parón de selecciones. El exigente mes de marzo de los sevillistas se cerrará nada menos que con el derbi contra el Betis en el Benito Villamarín para recibir después, ya en la primera semana de abril, al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
De momento, paso a paso, García Pimienta y los suyos enfocan su atención en la siguiente parada, que no es otra que el duelo en San Sebastián ante la Real Sociedad. El técnico parece tener muy clara la hoja de ruta a seguir: «La Real es otro rival que está cerca de nosotros en la tabla (un punto). Quedan muchos puntos en juego. Este equipo podrá sufrir, pero se deja la vida en el terreno de juego. Han luchado como animales contra el Rayo y eso es lo que se le tiene que exigir siempre a un jugador del Sevilla. Vamos a pelear por lo máximo. Esperamos hacer buenos entrenamientos y un buen partido la semana que viene en el campo de la Real Sociedad», aseguró Xavi García Pimienta nada más acabar el choque del sábado en el Estadio de Vallecas.
Mañana, vuelta al trabajo
No será hasta mañana por la tarde (19.00 horas) cuando el grupo retome los entrenamientos en la ciudad deportiva Cisneros Palacios después de los dos días de descanso que el técnico catalán pactó con su plantilla después del partido disputado contra el Rayo del sábado pasado. Ganarle a la Real en su estadio significaría un golpe anímico importante para los de Pimienta, además de dar ese saltito en la tabla que permitiría al equipo cargarse de razones en el último tercio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete