Sevilla FC
Marcao se ha perdido más de dos tercios de los partidos desde que llegó
El Sevilla informó ayer de que el futbolista sufre ahora «una rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo»
Son seis las lesiones que ha sufrido el jugador desde que firmara por el cuadro nervionense en el verano de 2022
Marcao y Agoumé se rompen y no estarán ante el Atlético
Marcao y su preocupante historial de lesiones
Quique Sánchez Flores tendrá problemas en los próximos partidos para componer su defensa. El técnico madrileño no pudo contar para el partido en Vallecas con Sergio Ramos por sanción y con Gudelj, Nianzou y Kike Salas por lesión, mientras que Gattoni abandonó en el mercado invernal el equipo para jugar cedido en el Anderlecht ... . Ahora, para el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, sólo cuenta en principio con Sergio Ramos y Loïc Badé, y es que Marcao ha vuelto a caer lesionado tras el partido del pasado lunes. El central brasileño ocupará de nuevo en los próximos partidos un lugar más en la enfermería después de haber jugado en los últimos ocho partidos de forma consecutiva, su mejor racha de encuentros disputados desde que aterrizara en Nervión en el verano de 2022. Su etapa como sevillista sigue quedando claramente marcada por las lesiones que le han impedido estar presente en más de dos tercios de los partidos oficiales que ha jugado el Sevilla desde el día de su firma.
En concreto, de los 93 partidos oficiales que ha jugado el Sevilla en la 22-23 y lo que se lleva disputado de la 23-24 en todas las competiciones, Marcao se ha perdido por lesión 60 partidos, lo que representa más de un 65% de los duelos disputados en ese periodo por el club. A esos dos tercios de los encuentros sevillistas habría que añadir que en varias ocasiones más los cinco entrenadores que han pasado por Nervión en todo este tiempo no lo han alineado.
El duro historial de Marcao con las lesiones
Marcao fue anunciado como fichaje del Sevilla el 8 de julio de 2022. El central brasileño llegó procedente del Galatasaray al club con la difícil misión de reemplazar a Diego Carlos a cambio de 12 millones de euros fijos y dos en cuestión de variables. Su periplo como sevillista no pudo comenzar de peor manera ya que en sus primeros entrenamientos en Corea del Sur ya arrastró molestias que le impidieron participar en la pretemporada con Lopetegui con normalidad. Parecía haber superado sus problemas y entró en la convocatoria para el debut liguero en casa, pero volvió a lesionarse en una sesión de entrenamiento posterior tras no tener minutos en el citado duelo ante el Real Valladolid. No sería hasta el 8 de octubre, justo tres meses después de llegar, cuando, ya con Sampaoli a los mandos, se estrenaría como sevillista jugando de manera algo sorpresiva un partido completo cuando no se había difundido que dispusiera del alta médica.
Parecía que ese difícil comienzo iba a quedar en el olvido cuando disputó siete de los siguientes ocho partidos. En Mánchester, en el último partido de la fase de grupos de la Champions en diciembre, el futbolista se retiró lesionado del terreno de juego. Al zaguero se le diagnostica un desgarro del fémur de la pierna derecha y deja de estar disponible durante cinco meses volviendo a jugar, ya con Mendilibar, en la ida de los cuartos de final de la Europa League precisamente en Mánchester. Ante el City cayó de nuevo lesionado y frente al United regresó al terreno de juego aunque su alegría fue efímera ya que en el partido de vuelta de dicha eliminatoria de nuevo tendría que ser sustituido por lesión. Tras diagnosticársele «una lesión en la unión miotendinosa del músculo semimembranoso de su pierna derecha», la pasada campaña la cerró con una presencia testimonial en Budapest en la final de la Europa League.
Todo empezaba de nuevo para el central sevillista en verano, aunque el guion de la pretemporada anterior de forma desgraciada se repitió: no jugó ningún partido amistoso, tuvo problemas para formar parte de muchos de los stages y llegó el día de comenzar a competir y de nuevo seguía sin estar disponible. A mediados de agosto, Mendilibar reconocía que la lesión del futbolista «es para un tiempo largo». Tan extenso fue ese periodo de baja que, pese a participar en algunos entrenamientos durante este tramo, el jugador sumó más de seis meses sin jugar hasta reestrenarse este curso el 19 de diciembre en el duelo de LaLiga ante el Granada en el que debutaba Quique Sánchez Flores como entrenador.
Rompecabezas para Quique
Desde aquel día en Los Cármenes, récord de partidos consecutivos jugados como sevillista hasta este nuevo percance que lo vuelve a frenar para desesperación del sevillismo. Su cuenta de partidos como sevillista se frena por el momento en 20 en dos temporadas a la espera del regreso. La «rotura muscular en el recto anterior del muslo izquierdo» pone en problemas a Quique Sánchez Flores, un técnico que -como todos los que han tenido al futbolista a su disposición- ha demostrado tener confianza en el futbolista (con Diego Alonso, como con Lopetegui, nunca llegó a estar apto para jugar). Su evidente fragilidad física fue uno de los motivos por los que el club apostó en septiembre por incorporar a Sergio Ramos. Ahora, el entrenador, que estaba apostando por un esquema en el que el equipo parte con tres centrales, tendrá que buscar soluciones. Por el momento, en Vallecas, ya contó con habituales jugadores de banda como Acuña o Hormigo para completar el eje de la defensa.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios