A las puertas de la cuarta jornada de LaLiga, en la que el Sevilla FC va a recibir este domingo a la UD Las Palmas en el Sánchez-Pizjuán en busca de sus primeros puntos en el torneo doméstico, Mendilibar ha repasado ... el estado del grupo después de un largo parón al que se le sumó el aplazamiento del encuentro ante el Atlético de Madrid por los efectos de la DANA. El paréntesis, al menos, ha servido para ganar tiempo de cara a la recuperación de los tocados, que son varios en el vestuario nervionense.
La noticia más positiva, dada por el entrenador, es la inminente reaparición de Marcao, sin perder la prudencia ante las continuas lesiones del brasileño que le han obligado a seguir un plan específico y minucioso. Así repasaba este viernes Mendilibar el estado de la enfermería: «Jesús (Navas) se ha recuperado. Los otros tres siguen en el dique seco, aunque Marcao creo que empezará a entrenar la semana que viene y Acuña no va a tardar mucho. Nianzou es al que le queda más. Espero que todos nos puedan ayudar ya después del próximo parón», explicó el técnico vasco.
En relación con Nianzou, ya desveló el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, que el defensor francés podría incorporarse al grupo en un período de dos a tres semanas. Mejor panorama presenta el argentino Acuña, al igual que el central Marcao.
Sobre el brasileño, Orta ya dijo que estaba trabajando bien en su proceso de recuperación. Esto incluye una gestión cuidadosa de su carga de trabajo muscular y sesiones de rehabilitación específicas. Además, Marcao ha sido sometido en las últimas semanas a pruebas de control periódicas para evaluar su progreso y, en este sentido, hay optimismo en su reaparición tras el choque ante Las Palmas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete