El Sevilla FC vuelve a la competición liguera tras el habitual parón de selecciones del mes de octubre. Con la mente puesta en el partido frente al Mallorca, la goleada al FC Barcelona le ha abierto las puertas de la ilusión a todo ... el sevillismo. Instalado en puestos europeos, el conjunto de Matías Almeyda quiere sumar su segunda victoria consecutiva en el Ramón Sánchez-Pizjuán, algo que no ocurre en Nervión desde mayo de 2024 cuando Quique Sánchez Flores era el entrenador del equipo sevillista.
Para ello, deberá vencer al actual colista de Primera División, que aún no ha sumado ningún punto en sus cuatro partidos como visitante en la presente campaña. Sevilla y Mallorca han coincidido un total de 29 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, en las que el cuadro nervionense cuenta con un balance positivo de resultados en los partidos como local. 16 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Las últimas diez visitas del cuadro balear al Ramón Sánchez terminaron con siete victorias sevillistas, dos empates y sólo una derrota.
Asimismo, el choque del curso pasado no es de buen recuerdo para el cuadro nervionense. Kike Salas adelantó al Sevilla al borde del descanso y en el minuto 91, una mala salida de Nyland propició el gol de Martin Valjent. Este empate evitó que el Sevilla ganase dos encuentros consecutivos, algo que no ha ocurrido hasta las recientes victorias ante el Rayo Vallecano y el FC Barcelona.
Por su parte, el Sevilla estrenará horario como local ante el Mallorca, en el choque que dará comienzo este sábado a partir de las 14:00 horas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete