Un giro de guión que ya se preveía después de las abstenciones en la pasada junta de enero, pero que se terminó de certificar ayer. Esto, sumado al pacto de gobernabilidad firmado en noviembre de 2019 por Sevillistas de Nervión (que aglutina a las familias Guijarro, Alés y Castro) y la familia Del Nido, volvieron a bloquear su asalto al control del club. Una decisión que no sentó nada bien a un nutrido sector de los accionistas presentes en la asamblea sevillista. La crispación acompañó desde prácticamente el minuto uno la cita, que todos (incluido el exdirigente) sabía cómo iba a finalizar.
La tensión alcanzó su clímax cuando el presidente del Sevilla volvió a bloquear el derecho a voto de su padre: «Las acciones de las que es titular el señor Del Nido Benavente no podrán ejercer el derecho de voto por encima del 25 por ciento del capital social en esta junta». Una afirmación que fue acompañada de abucheos y gritos de «Fuera, fuera». Algunos incluso se levantaron para increpar directamente al presidente sevillista y enfatizar su enfado con aspavientos. El circo estaba ya montado.
Mientras tando, Del Nido Carrasco intentó recordar a los presentes que el pacto de gobernabilidad que el máximo accionista firmó le obliga a votar en el mismo sentido que el presidente y el vicepresidente de la entidad sevillista, so pena de gravosas penalizaciones monetarias. De esta forma, el primer punto referido al cese del actual consejo de administración no salió adelante y, nombre por nombre, las aspiraciones de Del Nido Benavente se fueron diluyendo, diapositiva por diapositiva.
No obstante, al exdirigente no parecía haberle cogido de sorpresa este viraje de las acciones de propiedas 'yankee', de ahí que interpelara antes de la votación a las familias Carrión, Alés y Guijarro, acusándolos de la deriva económica del club y recordó la deuda del Sevilla para terminar gritándole a su hijo: «José María, vete ya y deja a los que sabemos».
El apoyo de los americanos
También Alberto Pérez Solano, secretario del club y cabeza visible de los servicios jurídicos del club, recibió su parte y en el turno de ruegos y preguntas le insistieron en cuestionar por su apoyo en el derbi de este próximo domingo. Una vez más, quedó patente el escaso apoyo que tiene este consejo de administración entre los accionistas minoritarios. Un detalle mínimo mientras mantenga el respaldo de lo importante: las grandes familias y, ahora, el de Juan de Dios Crespo, el abogado deportivo a cargo de las acciones de 'Los Americanos'. El cual se mantuvo sentado junto a Lucas Fernández de Bobadilla, José González-Dans y Víctor Orta. Una declaración de intenciones absoluta, que también fue afeada por los accionistas.
El apoyo de estas acciones tuteladas a Del Nido Carrasco se corroboraron durante el turno de las votación del primer punto del orden del día. Por su parte, Benavente decidió no ejercer su derecho a voto, ya que aunque pudiera haber votado con todas sus acciones, no hubiera conseguido salir vencedor, ya que era vital el apoyo de 'Los americanos'. Ante este panorama, sólo el 25 por ciento de las acciones votaron a favor de derrocar a la actual directiva. Golpe duro y ya se verá si de gracia para Del Nido Benavente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete