Sevilla FC
Juanlu alegra el primer plan fallido de García Pimienta
El canterano fue de lo más notable en clave sevillista en Las Palmas actuando como interior y anotó su segundo gol con el primer equipo
El Sevilla, pese a que pudo ganar, rindió por debajo de las expectativas en el debut liguero dejando muchas dudas en defensa
El gol canterano entre Isaac y Juanlu, destacado en el debut liguero
Mismo perro, distinto collar (2-2)
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa desde la pasada campaña, en el Sevilla eran conscientes de que habría que apoyarse en la cantera. En Nervión siempre se ha presumido de haber tenido el acierto de formar a grandes futbolistas, y nombres como Jesús Navas o Sergio Ramos así ... lo confirman, pero lo cierto es que en la última década los jugadores criados en los escalafones inferiores de la entidad han tenido difícil acceder al primer equipo, y ahora la apuesta por los canteranos se ha convertido en una necesidad ante la delicadísima situación económica que atraviesa la entidad. En el debut liguero en Gran Canaria, García Pimienta se apoyó en hasta tres canteranos para comenzar el partido: Juanlu, Carmona e Isaac. El primero de ellos, además de ser el futbolista que más destacó, lo hizo actuando en una posición en la que no acostumbra a jugar desde que dio el salto al primer equipo: la de interior. El futbolista de Montequinto maquilló en cierta medida con su buen hacer lo que fue un primer plan fallido por parte del nuevo entrenador sevillista.
«Ha jugado de interior porque íbamos justos en el centro del campo por la lesión de Sambi y la sanción de Saúl. Hablé con él y creo que puede jugar ahí», comentaba tras el empate García Pimienta en palabras a DAZN. «Lo ha hecho muy bien y encima ha marcado un gol. Tiene un presente increíble y un futuro mucho mejor. Hay que exigirle que juegue mejor que hoy porque tiene capacidad para ello», indicaba también el técnico catalán. «Es una buena posición a la que estoy acostumbrado. Me da la libertad de pisar área», señalaba por su parte el propio Juanlu tras el partido a los medios oficiales del club. Y es que Juanlu ya tiene bastante bagaje en esa posición por más que en su primera temporada completa con el primer equipo jugara siempre como lateral diestro, posición que fue alterando con Jesús Navas, su ídolo.
García Pimienta sorprendió con su once inicial ante la UD Las Palmas en el debut liguero. No sólo por la novedosa posición de Juanlu, también por su apuesta por Nianzou y Gudelj como pareja de centrales, por alinear a Carmona de inicio o por dejar a Ejuke fuera del once tras haber sido importante durante la pretemporada. Más allá de desconcertar con su alineación, el plan de juego del entrenador sevillista dejó más dudas que certezas. El Sevilla fue de más a menos durante el partido. Llegó con cierta facilidad y alegría al área rival y consiguió adelantarse, pero tras el gol en propia puerta de Álex Suárez comenzó a ceder terreno y fue entonces cuando Las Palmas asimiló la debilidad defensiva que mostró el equipo nervionense. Los balones no pasaban nunca por Agoumé y Sow y la dupla de centrales compuesta por Nianzou y Gudelj acumulaban faltas, errores a la hora de anticipar, de entregar el balón o de medirse en duelos aéreos o terrestres con sus rivales amarillos. De ello se fueron contagiando Pedrosa, que comenzó muy atinado el partido, y hasta Nyland, que aunque impidió algún que otro gol, no estuvo tan fino como en otras ocasiones y, especialmente, con el balón en los pies.
Los tres canteranos, aunque desasistidos en gran parte por el resto de sus compañeros, cuajaron un buen partido. Nada se le puede reprochar a José Ángel Carmona, que se mostró como el más fiable defensor sevillista. Poco tampoco se le puede achacar a Isaac, que pese a estar más aislado con la propuesta de García Pimienta, se desfondó y además asistió precisamente a Juanlu para el provisional 1-2. El flamante medalla de oro sevillista se mostró cómodo como interior aprovechando los conceptos aprendidos en la fábrica de talentos sevillista y fue cayendo a su banda derecha permutando en no pocas ocasiones con Lucas Ocampos.
El activo Juanlu
Juanlu maquilló la decepcionante puesta en escena de un nuevo Sevilla que evocó irremediablemente al de las dos últimas campañas. El parche para el centro del campo resultó ser el más notable sevillista en Las Palmas mostrando al técnico que puede contar con él también para esta posición. Todo por sudar la camiseta del Sevilla. El de Montequinto aprovechó al máximo su cesión al Mirandés, volvió con fuerzas y aprovecha cada oportunidad para hacerse un hueco en el club de su corazón. Con la marcha de En-Nesyri, por proyección y nivel actual, Juanlu es ahora uno de los grandes activos que tiene el club de Nervión en sus filas. A diferencia de Isaac o Kike Salas, todavía luce dorsal del filial, algo que podría cambiar próximamente cuando Jesús Navas deje libre la banda derecha sevillista.
Su actuación en los Juegos Olímpicos de París de este verano no ha hecho más que revalorizarlo tanto fuera como dentro de Nervión. El futbolista está empeñado en triunfar como sevillista y a sus 21 años recién cumplidos es consciente de que tiene aspectos que mejorar, pero no escatima en esfuerzos para seguir siendo importante en el Sevilla. Su segundo gol como jugador del primer equipo, y aquel providencial tanto ante Marruecos en el torneo olímpico alimentan el deseo de los clubes que observan su proyección mientras el Sevilla espera seguir disfrutando de él muchos años más.
Badé, otro activo que se mueve en el mercado
Otro jugador que, como Juanlu, puede resultar atractivo en el mercado actual es Loïc Badé. El central francés se colgó la plata en los Juegos Olímpicos y, a diferencia de su compañero que conquistó el oro, no tuvo minutos ante Las Palmas. García Pimienta lo dejó en el banquillo mientras se postula como posible salida en el tramo final del mercado de fichajes. El Stuttgart, club que disputará la próxima Champions League, quiere contar con él y sube su oferta acercándose a los 20 millones de euros, pero el futbolista no está por la labor de marcharse por el momento. El Sevilla está abierto a llegar a un acuerdo con el conjunto alemán, pero primero debe de ser el futbolista el que acepte salir rumbo a la Bundesliga.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete