Sevilla FC
Jesús Navas, el capitán que todo lo puede
El palaciego se ha recuperado en cinco días de su lesión de tobillo para estar ante el Almería
Con 27 partidos, es el tercer defensa que más minutos lleva acumulados esta temporada 2023-24
Quique prepara la visita al Almería con una plantilla casi recuperada
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay muchos tipos de líderes. Inspiradores, jerárquicos, carismáticos... Jesús Navas no es un líder natural, nunca lo pretendió ser, pero su entrega y calidad lo han convertido en un adalid del sevillismo. No en vano, el palaciego lleva en su adn el Sevilla y ... lo demuestra cada día desde hace más de veinte años. Una de las cuestiones más recurrentes que pululan sobre la actualidad del club de Nervión es su continuidad. El lateral derecho cumple contrato este mes de junio y aún no se ha revelado su futuro, al menos, por parte del propio jugador. Desde la entidad hispalense insisten en que su capitán será el que decida qué pasará a partir de este verano. Por tanto, todo parece indicar que la pelota está sobre el tejado del jugador. No es para menos, es un privilegio que se ha ganado a pulso.
Y es que Navas no es, ni mucho menos, un jugador residual en el Sevilla FC. Podría parecer que un lateral con tanto bagaje en un club y con casi 39 años a sus espaldas, ya sólo podría asumir su papel en momentos puntuales de necesidad. Sin embargo, el de Los Palacios sigue siendo uno de los hombres más importantes del vestuario para Quique Sánchez Flores, tal y como lo fue para sus antecesores. Ningún jugador, por joven o talentoso que sea, le ha logrado ganar el pulso y eso dice mucho y muy bien de él. No obstante, las dolencias propias de su forma de jugar durante tantos años han hecho mella en él y el desgaste es innegable a pesar de su gran forma física. Sus problemas crónicos en la cadera le han lastrado en los últimos años, pero lo cierto es que en el presente curso, sólo ha tenido una lesión de gravedad en el muslo. Fue ante el PSV Eindhoven, cuando Navas registró problemas en el isquiotibial derecho y se mantuvo de baja seis semanas.
Su físico le ha permitido jugar esta temporada un total de 27 partidos entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey. En la mayoría de los casos, el palaciego ha partido como titular. De esta forma, esta temporada es una de las que más regularidad física ha tenido desde que iniciara su segunda etapa en el Sevilla, tras su trayectoria en la Premier League. Con estos números, es el tercer defensor del Sevilla que más partidos ha disputado este curso, solo por detrás de Pedrosa y Juanlu, con 33 y 31 respectivamente.
El pasado sábado, ante la Real Sociedad, saltaron todas las alarmas al ver los gestos de dolor del capitán sevillista al posar el pie sobre el terreno de juego. Se mantuvo firme hasta el descanso, pero tuvo que ser sustituido por Juanlu en la reanudación. El jugador del filial ha sido bautizado como el 'heredero natural' de Navas, una responsabilidad mayúscula, que el jugador de 20 años afronta con mucho trabajo. No obstante, durante el mes en el que estuvo ausente el palaciego, el canterano fue de más a menos y perdió un punto de confianza con respecto a otras muy buenas actuaciones que había llevado a cabo. Bien es cierto que esto coincidió con la peor racha de resultados del Sevilla FC esta temporada, y con la peor versión del equipo a niveles generales.
Con el equipo enderezado, Juanlu cubrió a la perfección a Navas ante el conjunto vasco en el Sánchez-Pizjuán, pero tuvo la mala suerte de caer lesionado también. El joven jugador sufre una lesión por elongación del isquiotibial izquierdo y no podrá estar ante el Almería este lunes. Una muy mala noticia para el técnico del Sevilla, que había conseguido vaciar un poco la enfermería, pero que veía como la banda derecha la tenía en cuadros. Ha sido entonces cuando Jesús Navas volvió a dar una clase magistral de implicación y apareció el pasado viernes entrenando con el grupo con normalidad.
Cinco días de lesión
Una recuperación exprés que roza el milagro. Navas es experto es forzar para recortar plazos y ya enseñó las orejas durante la sesión de trabajo del jueves, donde empezó a tocar balón. En total, cinco días le ha durado el esguince de tobillo que tan mala pinta tenía la pasada jornada. El palaciego dejó boquiabiertos a todos el viernes entrenando como uno más, bien arropado por los suyos, y está previsto que vuelva a hacerlo hoy domingo en el último día de trabajo antes de viajar a Almería. Aun así, toda prudencia es poca y puede que el jugador no complete el duelo, todo dependerá de sus sensaciones, pero lo cierto es que Quique pensaba que iba al Power Horse Stadium sin laterales diestros y se ha encontrado con su capitán. Otra alternativa para el técnico sería la de ubicar a Lucas Ocampos en el carril derecho, aunque sería asumir riesgos en defensa.
De mostrar una completa recuperación, Navas sería firme opositor a estar en la convocatoria de Luis de la Fuente de la semana que viene. El sevillista es uno de los habituales desde que el seleccionador nacional tomó las riendas. El palaciego ya ha dicho en multitud de ocasiones que para él es un gran «honor» vestir la camiseta del combinado nacional, y sería un sueño para él poder estar en la convocatoria de España para la próxima Eurocopa. Además, Navas puede presumir de ser el primer jugador del Sevilla que ha sido capitán de la selección española en un partido oficial. Lo hizo en el Chipre-España, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. El penúltimo partido de clasificación para esta Eurocopa que tendrá lugar en Alemania.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete