Sevilla FC

Las 48 horas de pesadilla de Jesús Navas

El canterano se retirará en el Sevilla y tendrá un contrato vitalicio

El presidente sevillista le ha hecho el mismo ofrecimiento a Sergio Ramos

El Sevilla echa el resto para atar a Sergio Ramos

Jesús Navas, en la previa al duelo ante el Villarreal de la primera vuelta de la temporada 2023-24 JOAQUIN CORCHERO / AFP

Las últimas 48 horas en las que ha estado sumido el Sevilla FC bien darían para una novela. La temporada 2023-24 aún no ha terminado pero la actividad del entorno del club es frenética. La decisión de Jesús Navas de salir del ... Sevilla extrañó a, literalmente, todo el mundo. Las circunstancias de tomar tal postura son confusas y cada lado defiende su versión. El entorno del jugador palaciego siempre defendió que no tenía una mejor oferta, ni había firmado absolutamente nada. Se marchaba por el trato recibido respecto a la negociación de su renovación.

Después de precipitarse la decisión y anunciar incluso el acto de despedida del jugador es el propio Navas el que hace saltar todo por los aires publicando en la medianoche de ayer un comunicado en el que contradice informaciones que el club había vertido sobre su salida del mismo. En su carta, el lateral aseguraba que no tiene ningún compromiso con otro equipo y que «no había habido llamada« por parte del Sevilla para proponerle su continuidad. También afeó que nadie le ofreciera negociar una vez que comunicó su marcha.

Tras estas duras declaraciones que corrieron como la pólvora entre el sevillismo, el presidente convocó una rueda de prensa de carácter urgente ayer para proponerle a Jesús Navas un contrato vitalicio. «Como Jesús dice que no tiene un acuerdo y que no hay problemas económicos y que es muy sevillista. Este año es un verano de reconversión, Jesús Navas es una pieza clave en este nuevo proyecto. Si me siento con Jesús un minuto lo arreglamos. Le ofrezco a Jesús Navas un contrato vitalicio para que juegue en el Sevilla y que esté en el club hasta su último minuto de vida, porque se merece todo esto. Si decide mantener su decisión espero poder darle la despedida que se merece, pero que, si quiere, el Sevilla le da a Jesús lo que Jesús quiera».

Futbolista hasta diciembre

Y parece que así ha sido. El discurso Del Nido Carrasco caló en el jugador y, en apenas dos horas, el acuerdo de renovación se había cerrado. Ambas partes lo anunciaron a la vez. El trato consiste en que Jesús Navas prorrogará su contrato actual hasta el 31 de diciembre de 2024, una vez se supere esta fecha, el palaciego dejará los terrenos de juego para pasar a trabajar en la entidad en «el puesto que desee con carácter vitalicio».

Un acuerdo que ha satisfecho al defensa internacional, el cual afirmó que se quiere «retirar en Nervión». «Acepto de buen grado continuar en la entidad que me tiene enamorado», publicó Navas tras hacerse oficial su renovación.

De esta forma, el Sevilla FC le ha dado la vuelta a la situación en 12 horas. No obstante, esta historia ha hecho daño en la imagen que el club ha dado, puesto que Jesús Navas es, además de un emblema del Sevilla, uno de los jugadores más importantes de la liga española. No había cabeza que entendiera cómo el palaciego no iba a retirarse de forma definitiva en el equipo de su vida.

Con esta tormenta aplacada, el Sevilla aprovechó el tsunami informativo para colar el «acuerdo mutuo» con Quique Sánchez Flores de no seguir siendo el entrenador del primer equipo. Tras la comparecencia del presidente, el técnico dio la cara para comunicar en primera persona dicha decisión «mutua», la cual ya había transcendido días antes. Un secreto a voces que no pareció importarle demasiado al madrileño, el cual se mostró muy sereno y aseguró que se sentía «libre». «Me siento libre, feliz y dispuesto a descansar», afirmó.

No obstante, al Sevilla aún le quedan varios asuntos por resolver antes de sumergirse en el mercado de verano. El primero de ellos, como es evidente, la contratación del nuevo entrenador. Jagoba Arrasate es la primera opción, mientras que Francisco Javier García Pimienta también está bien posicionado. Otra de las tareas inminentes por cerrar, visto lo visto, es la renovación de Sergio Ramos. Del Nido Carrasco dejó ayer claro que pretende hacerle una oferta muy parecida al que se le ha ofrecido a Jesús Navas.

De hecho, el máximo dirigente sevillista desveló que, antes de ocupar la presidencia, se reunió con todos los capitanes del equipo para ofrecerles pertenecer al proyecto del club «para siempre». «Les trasladé que iba a ser presidente del Sevilla y que quería construir mi proyecto en torno a ellos. Les dije que me veía en la obligación por la situación deportiva de adelantar esa conversación, porque quería reconstruir el nuevo Sevilla con sus figuras. Lo único que les podía ofrecer era tiempo, que iban a jugar en el Sevilla todo el tiempo que ellos quisieran jugar y, en el momento que se retiraran, también darles continuidad en el proyecto. Que pertenecieran a mi núcleo duro». Los jugadores a los que se refirió el presidente fueron Rakitic, Fernando, Ramos, Navas, Ocampos y Gudelj, hombres de peso dentro del vestuario. Sin embargo, los dos primeros se marcharon del Sevilla el pasado invierno por decisiones personales, es por esto que el club ha querido cerrar filas en torno al resto, o al menos eso dice ahora.

Por tanto, y visto el ritmo frenético de la actualidad sevillista, no sería de extrañar que pronto trascienda la decisión de Sergio Ramos sobre esta propuesta que la dirección deportiva va a realizarle. Según avanzó este medio ayer, la idea es la de subir el sueldo a tres millones de euros brutos al camero. Ya la decisión está sobre su tejado.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
4 meses por
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios