Hasta tres meses sin Gudelj

El serbio ha sido intervenido este miércoles en Madrid de la rodilla izquierda

El mercado se mueve para Badé y Óliver Torres

Nemanja Gudelj se retira del terreno de juego sin poder posar la pierna en el duelo ante el Athletic en el Sánchez-Pizjuán AFP

Cuando parecía que la enfermería iba soltando lastre, una de las piezas más fundamentales de la estructura del Sevilla FC se rompe. No acostumbra Nemanja Gudelj a pedir ayuda y menos para salir del terreno de juego, es por esto que todas las ... alertas saltaron cuando el jugador requirió la ayuda de los servicios médicos del Sevilla para salir del césped del Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado jueves. No era para menos, y es que el internacional con Serbia tiene una rotura de menisco externo de su rodilla izquierda. Una lesión grave que le ha obligado a pasar de forma urgente por quirófano.

Así, el club hispalense ha informado este mismo miércoles que el futbolista ha sido intervenido en Madrid de forma «exitosa». Se le ha realizado una artroscopia en la rodilla izquierda con resección del menisco dañado. Además, el Sevilla ha calculado que el tiempo aproximado de recuperación será de entre dos y tres meses.

De esta forma, Quique Sánchez Flores pierde a uno de los jugadores más recurrentes del equipo, puesto que Gudelj es el futbolista que más minutos y partidos ha disputado en las últimas dos temporadas (la anterior y la vigente). Mediocentro reconvertido en central, ha sido uno de los hombres fuertes del vestuario con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo sevillista en el último año y medio.

Durante la presentación de Lucien Agoumé como nuevo jugador del Sevilla, Víctor Orta ha asegurado que no buscará en el mercado de invierno un sustituto para el serbio, puesto que entiende que la plantilla cuenta con suficientes jugadores que puedan suplirle durante este tiempo de baja: «La operación ha sido bastante satisfactoria y estamos contentos. Ha sido la posibilidad más optimista. Agoumé puede ayudar ahí y no incorporaremos a un jugador por él, también por ese optimismo tras la operación«.

Artículo solo para suscriptores
Únete a la pasión por el Sevilla FC
Mensual
3 meses por
1€ Despues de 3 meses, 2'99€/mes
Anual
1 año por

Renovación automática | Cancela cuando quieras

Ver comentarios