Sevilla FC
Un grupo de sevillistas registra la marca 'Fieles de Nervión'
Pretenden impedir que el club saque del estadio el tradicional acto para llevarlo a un bar o restaurante
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Un grupo de seguidores sevillistas, ante la «desvirtuación que año tras año estaba sufriendo el acto Fieles de Nervión«, que durante las últimas décadas ha reunido una vez al año a todos los abonados del Sevilla FC de más de 25 años de antigüedad en un emotivo acto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ha solicitado la marca 'Fieles de Nervión' para el sector de la hostelería y la restauración.
En un comunicado, explican que «ante la decisión del Consejo de Administración de cambiar su tradicional ubicación en nuestro estadio, y siendo evidente su paulatino cercenamiento basado en la restricción del número de asistentes, este grupo de sevillistas decidimos solicitar la marca el pasado mes de junio de 2024«.
Según estos sevillistas, dicha solicitud únicamente persigue impedir, «con la legislación en la mano», que se celebre ningún acto bajo el lema 'Fieles de Nervión' en bar o restaurante alguno, «estando en todo momento conformes en que el acto se celebre en su dimensión (todos los abonados durante al menos 25 temporadas) y emplazamiento original del que nunca debió salir: el estadio Ramón Sánchez Pizjuán», sentencian.
Los solicitantes quieren dejar muy claro que no persiguen ningún interés económico, sino velar desinteresadamente y sin ánimo de lucro por el buen uso e integridad de los activos inmateriales de la afición sevillista, entre ellos «la adecuada celebración de este evento ya tradicionales en el calendario anual de los sevillistas más veteranos».
En el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) del pasado 24 de marzo, se publicó la concesión de dicha marca en virtud de la cual y conforme a la legislación marcaria de aplicación, los solicitantes tienen la exclusiva en el mercado español durante los próximos 10 años para la celebración cualquier acto bajo el lema 'Fieles de Nervión' en establecimientos de restauración, hostelería y similar conforme a la clase 43 de la Clasificación de Niza.
Remarcan que, a la fecha de la solicitud el 10 de junio de 2024, nunca se había celebrado ningún evento bajo la denominación 'Fieles de Nervión' en ningún establecimiento de restauración u hostelería, por lo que no puede alegarse un uso previo por parte del Sevilla FC.
Con esta solicitud se viene también a evidenciar, según estos aficionados, «la negligencia en la administración que tanto nuestro equipo como sus símbolos y lemas está sufriendo bajo este Consejo de Administración, que no sólo está descafeinando injustificadamente este evento plenamente consolidado entre los abonados sevillistas veteranos y que es aspiración y acicate para los abonados en su continuidad, sino que no cuida y protege el patrimonio inmaterial con el que cuenta el Sevilla FC«.
Es por ello que anuncian que «el Sevilla FC SAD cuenta con nuestro beneplácito para celebrar 'Fieles de Nervión' con su estructura y emplazamiento originales, y que nos opondremos conforme a nuestro legítimo derecho marcario concedido a que este acto se celebre en ningún bar, restaurante, salón de celebraciones o emplazamiento de restauración y hostelería».
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