El grupo 777 Partners, comúnmente conocidos en Sevilla como los amaricanos, ha pedido más tiempo para poder completar la compra del Everton FC, equipo de la Premier League inglesa. El acuerdo de adquisición de los toffees se hizo oficial el pasado mes de septiembre, pero ... para ser plenamente formalizado necesitaba del visto bueno de varios organismos, motivo por el cual tantos meses más tarde todavía no se han echo con todo el control de la entidad.
Según informa Sky Sports, 777 Partners ha comunicado a la Premier League entre otras instituciones que necesita al menos un mes más para poder encontrar financiación ya que intentan igualmente prorrogar el pago de un préstamo por valor de 160 millones de libras, cantidad que debía ser reembolsada antes del próximo lunes. El citado medio comenta que 777 Partners se ha acercado a Blue Owl Capital para conseguir financiación a la hora de completar la compra del Everton. La Premier League ha aprobado en principio la operación, pero ha impuesto una serie de condiciones al grupo americano que, por el momento, no pueden garantizar.
Esta temporada el Everton ha recibido un severo castigo por infringir las normas económicas y ha visto cómo se le restaban diez puntos, cifra que posteriormente ha sido rebajada. Dado este contexto, el Everton es actualmente el decimosexto clasificado con 27 puntos tras 31 jornadas disputadas.
777 Partners, también presente en otros clubes como el Hertha de Berlín o el Genoa entre otros, forma parte del accionariado del Sevilla FC (posee aproximadamente un 7% del capital de la entidad) y es utilizado como arma arrojadiza por los dos principales bloques que ahora están enfrentados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete