Granada - Sevilla FC: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de LaLiga EA Sports 2023-2024
Así te contó Orgullodenervion.com el choque correspondiente a la 18ª jornada liguera, el encuentro con los mejores comentarios de nuestros redactores y el pospartido con todas las declaraciones de los protagonistas
Dónde ver Granada - Sevilla: canal de TV y streaming online del partido de La Liga EA Sports 2023-2024
Quique, el antídoto del Sevilla FC
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Sevilla FC de Quique Sánchez Flores echa a andar solo un día después de la llegada del técnico. Sin apenas tiempo y con solo un entrenamiento realizado, el técnico madrileño hará su estreno oficial en el banquillo sevillista este martes, ... en la jornada 18ª de LaLiga en la que su equipo visita al Granada CF (21.30 horas). Un partido en el que los hispalenses, con el estadio Nuevo Los Cármenes como sede, quieren reencontrarse con la victoria tras diez choques ligueros consecutivos sin sumar de tres.
Llega el Sevilla muy tocado a este nuevo duelo en la competición doméstica, solo tres días después de la contundente derrota ante el Getafe (0-3). De hecho, en las últimas cuatro jornadas, los sevillistas suman tres derrotas y un empate. Una situación que esperan revertir ante un Granada que enlaza una racha aún más preocupante, pues solo han logrado una victoria este curso en LaLiga (3-2 al Mallorca en la tercera jornada). Desde entonces, el conjunto nazarí ha sumado nueve derrotas y cinco empates.
La esperanza del nuevo entrenador
Los de Nervión se aferran al efecto que puede tener la llegada de Quique Sánchez Flores al vestuario para revertir su situación este curso. El otrora lateral diestro llegó ayer lunes a Sevilla, firmó su contrato, dirigió su primer y último entrenamiento antes de medirse al Granada, y fue presentado ante los medios de comunicación. Una jornada exprés en la que, sobre el césped de la ciudad deportiva, pudo tener la primera toma de contacto con el plantel. Al igual que Diego Alonso en los últimos partidos, el preparador madrileño contará con varias ausencias, como las de Jordán, Lukebakio, Mariano, Nyland, Nianzou, Jesús Navas, Lamela, Sow, Acuña, Fernando, Badé y Rakitic; todos ellos lesionados, salvo el croata que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Para suplir todas esas bajas, el técnico echa mano de varios jugadores del filial como Manu Bueno, Darío, Ibra, Alberto Flores, Matías Árbol, Hormigo, Lulo y Capi.
No es el estadio Nuevo Los Cármenes un feudo que se le dé precisamente bien al Sevilla en los últimos años. De hecho, enlaza dos derrotas consecutivas en territorio nazarí, sumando la última de ellas hace dos temporada, en el encuentro correspondiente a la 8ª jornada liguera. En aquel choque, disputado en octubre de 2021, el equipo dirigido entonces por Julen Lopetegui cayó por 1-0, con gol de Rubén Rochina.
El análisis de Andrés Palop del Granada - Sevilla: «A la décima va la vencida»
El exportero del cuadro nervionense comparte su visión del encuentro de la 18ª jornada de LaLiga EA Sports
Granada - Sevilla, las notas de los jugadores: Quique reparte notables y sobresalientes
Así jugaron los pupilos de Quique Sánchez Flores en el debut del técnico madrileño en el banquillo nervionense
Quique Sánchez Flores, desde la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes
Quique Sánchez Flores
Balance del partido: "En las horas que llevo en el club me ha dado tiempo a poca cosa. Hemos tenido un entrenamiento, nos hemos arrimado lo que hemos podido a los jugadores y hemos confiado plenamente en ellos. Creo que lo más complicado de este partido, conociéndolos desde la distancia solo, era la elección de jugadores. Tampoco tenemos tantos como para equivocarnos, eran solo catorce profesionales los que estaban disponibles. Ha sido un partido de jugadores, han hecho un gran partido. Han estado atentos a las situaciones del juego, hemos evitado las fortalezas del Granada y hemos entrado con buen pie en el partido. Ponerte por delante da una confianza enorme. Estos chicos son buenos, lo sabemos todos. No estamos donde quiere la afición y no están ellos en el nivel que quieren y que tienen, pero vamos a luchar por eso. Nos vamos a dejar el alma en que estos chicos vuelvan a divertirse jugando al fútbol. Creo que, por momentos, lo han hecho. Se han sentido fuertes, bien. Nos faltan cosas por hacer, pero es bueno siempre empezar así, para la confianza. La portería a cero también era importante".
El rendimiento de Suso, titular tras la lesión: "La voluntad de estar bien, de querer estar, es lo importante para estos chicos. En un sistema con tres al medio, Suso tenía que hacer de '10' y Óliver tenía que hacer de '8'. No había otra. Había que dejar las piernas que tuvieran. Meterle la calidad que tienen, que se ha notado muchísimo la hora de transportar la pelota. Se trata de eso, estamos en tiempos de cortar leña y transportar agua, no estamos en tiempo de otra cosa. Por lo tanto, mientras sea así, tendremos que dejarnos el alma para salir adelante".
Su trabajo en el Sevilla: "Tengo que intentar elegir bien lo que hay que hacer porque todo a la vez no se puede hacer. El jugador tiene una mente relativamente abierta, pero necesitamos imprimir las cosas con la delicadeza necesaria para que no nos entorpezcamos los unos a otros. Quiero que los chicos ganen en organización, pero no que pierdan talento o su capacidad para jugar, su creatividad. Entonces, estaremos balanceando durante un tiempo, hasta el punto de, ojalá, ir a cualquier campo a ganar, que es lo que ha hecho siempre el Sevilla y lo que su afición quiere".
Un Sevilla que pelea por no descender: "Hace diez o doce años viví esta situación con el Atlético de Madrid. Disfrutamos mucho, pero fue dificilísimo. El primer mes y medio fue un infierno, los jugadores eran muy buenos también. Como he vivido esa situación, es posible que se repita a lo largo de la historia en los equipos grandes. Puede pasar, a veces pasa, pero cuando pasa hay que intentar armarse de valor, de confianza, creer en lo que se hace y, finalmente, que los chicos recuperen su nivel. Cuando un entrenador es llamado a un equipo grande, tiene la fortuna de estar en las manos de buenos futbolistas. Al final, el juego es de ellos. Por lo tanto, hay que ponernos lo mejor posible para que nos den la mayor seguridad posible también"
Adrià Pedrosa, desde la zona mixta del Nuevo Los Cármenes, ante los medios oficiales del club
Felicidad máxima: "Lo principal era llegar al vestuario con una sonrisa en la cara, gritado de emoción porque nos lo merecíamos. Hemos estado trabajando muy duro y, por fin, hoy se ha podido dar".
Un partido controlado, salvo 10-15 minutos: "A ver, en el fútbol, jugando en Primera división, es normal que el rival tenga en algunos minutos un poquito más el balón y ocasiones. Al fin y al cabo, los jugadores son todos de máxima calidad. Aunque el partido lo hemos tenido bastante controlado, sobre todo salir en la segunda parte y marcar el gol Sergio. Eso ha sido un punto de inflexión. Con un 0-2 nunca es fácil".
El efecto de Quique Sánchez Flores: "El míster ha tenido un día, tampoco ha cambiado mucho. Simplemente nos ha trasmitido la confianza que tenemos que tener en nosotros mismos, en la plantilla. Tenemos muchas bajas, pero tenemos que pelear con lo que sea, con los chavales. El Sevilla se merece mucho más de lo que le estábamos dando".
Su disparo al larguero antes del descanso: "Vi al defensor que me cerró por fuera, me metí para adentro, golpeé y pensé que era gol. La vi perfecta, típica a cara lenta. Le di al larguero, siguió la jugada, pero yo ya estaba en el suelo".
Quique Sánchez Flores golea a Diego Alonso
Con el uruguayo, en ocho partidos el Sevilla sólo estuvo por delante en el marcador cuatro minutos; en el primer partido del técnico madrileño el club de Nervión estuvo 67 minutos superando a su rival
Suso, desde la zona mixta del Nuevo Los Cármenes, ante los medios oficiales del club
Una victoria necesaria: "Era muy importante para sentirnos un poquito más tranquilos, con más confianza y para el aspecto psicológico. Nos iba a estallar la cabeza, la verdad. Estábamos en una situación muy mala, también la afición. No nos merecemos esto. Siempre que trabajamos, los resultados vienen".
Un encuentro no tan plácido: "Yo creo que era un partido muy difícil. Ellos tenían que ganar y, nosotros, también. A lo mejor, hace dos semanas habríamos perdido. Hemos visto un equipo sólido en defensa, en ataque hemos jugado bien y las que hemos tenido han ido para adentro".
Titularidad tras su lesión: "Ha ido muy bien. He estado estas tres semanas sin entrenar por la lesión, aunque ahora tengo que seguir cogiendo el ritmo".
Ganar en el Wanda: "Vamos con un puntito más de confianza y tranquilidad. El Sevilla, en estos partidos, siempre compite. Es lo que tenemos que hacer".
Quique Sánchez Flores recupera a Marcao casi siete meses más tarde
El central brasileño no jugaba desde su anecdótica aparición en la final de la Europa League
Quique Sánchez Flores, desde la zona mixta del Nuevo Los Cármenes, ante los medios oficiales del club
Quique Sánchez Flores
Hacía falta la victoria: "Vinimos con la ilusión de dejarnos el alma y revertir la situación. Los jugadores son buenos. No es la primera vez que ocurra en un gran club que, de repente, las cosas no salen, que hay muchos lesionados, que las rachas no llegan... Vamos a cambiar un poco la forma de entender las cosas y, con un poco de suerte y atención, y siguiendo lo que quiere la afición, a ver si hacemos lo posible para estar mejor".
Muchas lecturas positivas: "Era importante que hoy ganáramos dejando la portería a cero. Mentalmente, cambia mucho la perspectiva del jugador. Cuando se mete en el vestuario y ve l portería a cero, ese arrebato de seguridad que te da... Creemos en no cometer errores en la salida de la pelota, en dejar la portería a cero, en tener confianza con el balón a partir de tres cuartos hacia adelante... Me gusta que los jugadores aparezcan, jueguen y que lo hagan donde tienen que hacerlo, que es donde pueden generar ocasiones de gol".
El estado del vestuario: "Están muy bien, la verdad. Algunos, muy casados. Han sido, para todos, días de mucha emoción y mucho movimiento. Ahora, deseando descansar, la verdad. Han sido tres días frenéticos. En toda mi carrera nunca había tenido tres días tan frenéticos. Ha sido una experiencia nueva, de todas se aprende, y de esta seguro que sacamos alguna lección".
Sumar ante el Atlético: "Vamos a intentar sumar siempre, pero hay que darle l valor que tiene a las victorias que consiguen los jugadores. Al final, aquí el último partido que vimos del Granada fue contra el Athletic, que es un equipazo. Ahora nos encontraremos a un Atlético de Madrid que es muy bueno, con grandes virtudes. Vamos a crecer y a fortalecer nuestro equipo como merece para poder competir en cada campo".
Manu Bueno, afectado cuando vio la roja y el vestuario lo tuvo que consolar: "Después de la victoria, la segunda mejor noticia es que Manu pudo acabar dentro del terreno de juego. Lo estaba pasando muy mal y merecía un estreno diferente. Me alegro mucho por él, lo ha disfrutado".
La CRÓNICA del Granada - Sevilla FC
Confirmado: Diego Alonso era gafe
Quique Sánchez Flores actúa como chamán y en unas horas cambia el aire a un Sevilla que aplasta al Granada (0-3) y logra el tercer triunfo liguero
Óliver Torres, desde la zona mixta del Nuevo Los Cármenes, ante los medios oficiales del club
Un triunfo ansiado: "Lo necesitábamos, no era normal no estar puntuando de tres en tres. Muy contento porque el equipo ha estado muy sólido. La portería a cero era muy importante para, a partir de ahí, ir con confianza. Este punto de inflexión lo merecía el equipo y la gente, que siempre nos anima. Ojalá sea un punto de inflexión para poner al Sevilla donde se merece"
Un vestuario tocado anímicamente: "Cuando no salen los resultados, el vestuario decrece un poco en confianza, pero el factor humano es clave. La gente quiere. Hoy sabíamos que era un partido muy importante para nosotros. Ha salido bien, pero tenemos que preparar ya el partido contra el Atlético de Madrid. Será difícil, vamos a ir a intentar ganar los tres puntos".
La próxima visita al Atlético de Madrid: "Es un partido que tenemos pendiente y al que vamos con la intención de ganar"
Sergio Ramos, desde la zona mixta del Nuevo Los Cármenes, ante los medios oficiales del club
Sergio Ramos
Tres puntos vitales: "Hoy sí podemos decir lo de buenas noches. Objetivo cumplido, que era sumar los tres puntos después de tanto tiempo. Merecíamos una alegría a nivel personal y colectivo, sobre todo, por nuestra gente, que siempre nos apoya y sufre en silencio. Contentos por el resultado. Ojalá sea el comienzo de una nueva etapa, de seguir acumulando victorias y empezar a sumar de tres en tres, que nos hará salir de los puestos de abajo para intentar alcanzar los objetivos dela temporada".
Un partido cómodo: "Ha sido un partido muy competo en líneas generales. La portería ah estado prácticamente controlada. Hemos estado bien sólidos atrás, muy juntos, sin dejar espacios al rival. Eso también lo necesita el equipo, esa solidez defensiva y esa confianza para ir arriba más tranquilos. Quitando el mano mano de Marko (Dmitrovic), no ha habido ninguna que recuerde muy clara. De cara a gol, que en otros partidos nos estaba faltando ese pico de fortuna, hoy lo hemos encontrado. A pesar del resultado hemos querido seguir yendo a por más. El no decaer y no acomodarse con el resultado ha sido clave para seguir manteniendo esa concentración que requieren los 90 minutos".
Otro gol más para su cuenta: "Cuando el objetivo se cumple, que es lo prioritario, a nivel personal siempre que se pueda colaborar y aportar goles con el equipo, mucho más contento. Me quedaba marcar en LaLiga, ojalá sea el primero de muchos. Que sirvan también para sumar de tres en tres".
Sergio Ramos, a pie de campo, ante el micrófono de Movistar +
Sergio Ramos
Por fin llega la victoria: "Ya era ahora. Contento por conseguir los tres puntos en un partido fuera de casa, después de toda la racha que hemos pasado. Ojalá sea el comienzo de un nuevo ciclo en el que podamos ir sumando de tres en tres. Anímicamente es un punto a favor, poder ir recuperando poco a poco la confianza después de tantos palos tan duros. Esperamos que no sea la última".
Poca preparación de la mano de Quique: "Hemos trabajado lo que hemos podido, muy poco. Los jugadores seguimos siendo los mismos, pero hay veces que por pequeños factores cambian las cosas. Nos alegamos de que de cara a gol hayamos encontrado también esa fortuna. Hoy el equipo ha recuperado esa ambición de querer ir a por el gol. Poco a poco iremos cogiendo confianza".
Otro gol con el Sevilla, el primero desde su vuelta en LaLiga: "Contento de poder aportar buen nivel a mi equipo. Es lo más importante, poco a poco aportar a nivel individual porque aportamos mucho más a nivel colectivo. Esperemos que no sea el último gol".
Sin tiempo para mirar atrás: "Nosotros siempre miramos para adelante. Es cierto que en el fútbol no hay tiempo para lamentarse. Es duro porque tienes que sacar conclusiones de los tiempos duros para aprender, pero el presente es hoy. Es lo que nos queda, seguir mirando hacia adelante"
¡FINAL! ¡FINAL! ¡FINAL! Tuvo efecto la llegada de Quique Sánchez Flores y el Sevilla se reencuentra con la victoria en LaLiga. Pedrosa, Ocampos y Sergio Ramos hicieron los goles ante el Granada, en un encuentro cómodo para los hispalenses, imponentes ante su rival
Min. 90+2 (0-3): Mueve al balón rápido el Sevilla, desgastando al Granada en estos minutos finales
Min. 87 (0-3): Recuperación de Marcao en el área ante Uzuni que impide el disparo del delantero
Min. 86 (0-3): Nuevo cambio en el Sevilla; Marcao reaparece en partido oficial para sustituir a Soumaré
Min. 79 (0-3): ¡Uy! Disparo de Gumbau tras una acción individual que se marcha fuera por muy poco
Min. 75 (0-3): Ricard bloquea un centro de Pedrosa cuando el lateral se plantó en el área nazarí
Min. 74 (0-3): Tras revisar la jugada en el VAR, el colegiado le retira la roja a Manu Bueno y le muestra la amarilla
Min. 72 (0-3): ¡Roja directa a Manu Bueno! Entrada tardía del canterano sobre Boyé por la que Busquets Ferrer decide expulsar al canterano
Min. 70 (0-3): Primeros dos cambios en el Sevilla; Manu Bueno y Rafa Mir sustituyen a Suso y a Ocampos
Min. 64 (0-3): Doble cambio en el Granada; Carlos Neva y Sergio Ruiz son sustituidos por Petrovic y Álvaro Carreras
Min. 63 (0-3): ¡Salvó Dmitrovic! Sacó el guardameta un balón por abajo haciéndose grande ante Antonio Puertas
Min. 56 (0-3): Vuelven los cánticos contra Pepe Castro y de 'Directiva, dimisión' desde la grada visitante del Nuevo Los Cármenes
Min. 55 (0-3): Muy cómodo el Sevilla con el balón ante un Granada roto que busca el juego en largo
Min. 48 (0-3): ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL del Sevilla!!! Sergio Ramos pon aún más ventaja en el marcador de un cabezazo inalcanzable para André Ferreira
Min. 46 (0-2): Hubo un cambio en el Granada durante el descanso; Villa fue sustituido por Uzuni
Descanso. Jugadores a vestuarios. Gana el Sevilla por 0-2 gracias a los goles de Pedrosa y Ocampos. Primera parte correcta de los de Quique Sánchez Flores, en la que su rival fue diluyéndose con el paso de los minutos y los tantos sevillistas
Min. 41 (0-2): ¡Atrapó Dmitrovic! Gran intervención del guardameta serbio a un cabezazo suave de Boyé
Granada CF - Sevilla FC, las estadísticas del partido
Encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete

Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete