Sevilla FC
El gran reto de Diego Alonso: dos líderes para empezar
El uruguayo se estrena como técnico del cuadro nervionense midiéndose a Real Madrid y Arsenal, los actuales primeros clasificados de LaLiga EA Sports y la Premier League
Diego Alonso dialoga con Juan Díaz en su primer entrenamiento con el Sevilla
Diego Alonso apenas ha podido dirigir al equipo en tres ocasiones desde que llegara a Sevilla el pasado martes. Ahora, la plantilla está disfrutando de tres días de descanso antes de volver a ponerse manos a la obra el próximo lunes y preparar ... con más determinación la vuelta a la competición y el estreno del nuevo técnico a la vez que van regresando los nueve internacionales que el club tiene ahora mismo repartidos por todo el globo. Al nuevo entrenador le van los retos. Si no, no se explica que haya querido asumir la dirección de un equipo que tanta inestabilidad ha mostrado en su banquillo en los últimos tiempos. Desafiante es también para él tener que debutar como entrenador en el fútbol europeo midiéndose en sus dos primeros partidos a los actuales líderes de LaLiga EA Sports y de la Premier League. Real Madrid primero y Arsenal después representarán las primeras pruebas para el técnico. Alonso tiene pocos efectivos ahora y poco tiempo por delante para imponer su guion aunque sí podrá dar pequeños trazos y tendrá, por lo tanto, que servirse en gran parte de lo que Mendilibar ya había construido y considere aprovechable, algo a lo que ya se ha ido mostrando abierto en sus distintas declaraciones a los medios.
Teniendo en cuenta que Diego Alonso ha querido dejar claro que es un entrenador que otorga mucha relevancia a la preparación de los partidos, a lo que se trabaja en la ciudad deportiva, el haber llegado al club en mitad de un parón por la disputa de partidos internacionales puede ser visto como una ventaja. Siempre puede ser visto como beneficioso cambiar de entrenador en un parón por este motivo, pero viendo cómo es el exseleccionador uruguayo, pese a que el equipo apenas ha podido conocerlo y muchos (y muy importantes) efectivos están concentrados con sus selecciones, cobra relevancia que el entrenador y su cuerpo técnico puedan servirse de estos días para analizar de qué manera puede mejorar al equipo para sacar buenos resultados en los dos duros encuentros que se avecinan.
Diego Alonso dialoga con sus futbolistas en la ciudad deportiva
«Partido a partido»
El sumar apenas ocho puntos en ocho partidos en LaLiga EA Sports y dos en dos duelos en la Champions League exige al club reaccionar con cierta celeridad. Los sevillistas son conscientes y están en cierta medida resignados a tener que ser pacientes con el nuevo cuerpo técnico que llega. No se les demandará resultados inmediatos pese a que el club los necesite y que por ello hayan decidido cambiar de entrenador. No obstante, dar una mala imagen en estos dos difíciles partidos, recibir una goleada, debilitaría el discurso del charrúa y añadiría presión a los dirigentes que han tomado la decisión de dar este giro de timón. Además, los dos duelos los disputará el Sevilla ante su gente, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con apenas cuatro días de diferencia. La afición sevillista espera ver a su equipo dar una buena imagen y apretará a buen seguro a sus jugadores más que a los recién llegados. Cierto es que las dos únicas victorias conseguidas por el Sevilla hasta la fecha en la 23-24 han llegado como local, pero igualmente la hinchada de Nervión ha visto esta campaña a su equipo perpetrar muy malos encuentros jugando en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
No quiere Diego Martín Alonso ser comparado con su tocayo Diego Pablo Simeone, pero al ser preguntado por el difícil comienzo de andadura que tiene por delante, el nuevo entrenador del Sevilla recurrió en su presentación oficial a una de las más célebres máximas del entrenador del Atlético de Madrid: «Partido a partido». Poco a poco quiere ir el charrúa que asegura que «cada partido es una historia diferente». «Debutar en liga va a tener una connotación, debutar en Champions otra connotación. Soy honesto, no estoy pensando en el Arsenal, estoy pensando en el Real Madrid y en la preparación», comentaba sin querer dar el segundo paso antes que el primero. El nuevo líder del Sevilla se estrena con un reto de líderes por delante.
Renovación automática | Cancela cuando quieras
Ver comentarios